Estados

Pronóstico del clima hoy: seguirán lluvias intensas en Sinaloa

El pronóstico del clima para este 28 de noviembre prevé lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Por  El Debate

El pronóstico del clima para este 28 de noviembre prevé lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.(El Debate)

El pronóstico del clima para este 28 de noviembre prevé lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. | El Debate

México.- El pronóstico del clima para este jueves 28 de noviembre prevé que continuen las lluvias intensas en Sinaloa, así como puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, causadas por el frente frío no. 19 y la Segunda Tormenta Invernal.

Es probable que la precipitaciones estén acompañadas de caída de nieve y/o aguanieve en en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, así como rachas de vientos que podrían superar los 80 km/h. 

El frente frío no. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del país, mientras que la onda tropical no. 55 recorrerá lentamente el suroeste; ambos sistemas aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvias en las regiones ya mencionadas.

Precipitaciones para hoy

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Estas son las regiones del país donde se prevén precipitaciones en las próximas horas. Imagen: CONAGUA

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Temperaturas mínimas

Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Vientos y oleajes para hoy

Viento con rachas mayores a 80 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Viento con rachas mayores a 60 km/h: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas mayores a 40 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y, por la noche, en la costa norte de Sonora.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 km/h, incluido el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, además de condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora y superiores a 60 km/h en Sinaloa, además de oleaje elevado en la costa norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío no.18 y la Segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste de México, originado lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Imagen: CONAGUA

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío con posibles caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Abejas (Hermosillo), Son., 140.7; Obispo (Culiacán), Sin., 106.6; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S., 87.8; Chínipas, Chih., 52.0 e Isla Cedros (Ensenada), B.C., 14.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.5; Campeche, Camp., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.2; Manzanillo, Col., 34.1; Río Verde, S.L.P. y Acapulco, Gro., 34.0; y Tacubaya, CDMX, 27.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -0.7; Huitzilac, Mor. y Huamantla, Tlax., 2.4; Apan, Hgo., 3.4; La Rumorosa (Tecate), B.C., 3.6; Perote, Ver., 4.1; Janos, Chih., 4.4; Senguio, Mich., 6.3; La Michilia, Dgo., 6.7 y Tacubaya, CDMX, 11.7.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo