Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima hoy: siguen lluvias fuertes en México por ondas tropicales 30 y 31

El paso de las ondas tropicales 30 y 31 provocarán lluvias fuertes en gran parte de México este 16 de septiembre de 2021

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este 16 de septiembre lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Estas lluvias serán propiciadas por el paso de la onda tropical número 30 sobre el sur de Michoacán, Coima y Jalisco, en conjunto con canales de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior.

Por otra parte, la nueva onda tropical número 31 se encuentra sobre la costa de Quintana Roo y avanzará acia el oeste, originando chubascos y lluvias puntuales en la península de Yucatán y muy fuertes al sureste del país.

Se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur.

Por último, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados del noroeste y noreste de México, y la península de Yucatán, con temperaturas muy altas en zonas de Baja California y Sonora.

Imagen: Conagua

Lluvias para hoy

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Posible caída de granizo: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Leer más: ¡Histórico! Abandona Federación Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Viento y oleaje

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 1 a 2 m: costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en