Estados

Propone Ricardo Ahued pago de obligaciones empresariales hasta enero

Además recordó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos, por lo cual se debería de darles un respiro

Por  Rigel Lopez

Ricardo Ahued Bardahuil(Cortesía)

Ricardo Ahued Bardahuil | Cortesía

Veracruz.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil ha presentado una propuesta para evitar más afectaciones económicas en el país debido a la pandemia de Covid-19, en dicha propuesta sugiere que los empresarios puedan prorrogar el pago de obligaciones hasta el mes de enero. 

El servidor público sostuvo que esta propuesta no se trata de una condonación, sino de un trato justo a quienes no han podido tener ingresos los últimos meses y aún así le han mantenido el pago a sus colaboradores. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Los empresarios están pagando la nómina de sus trabajadores y todavía se le tiene que pagar el tres por ciento a la nómina por generar empleo. Algunos están sosteniendo una nómina de trabajadores aún cuando no generan entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”, comentó Ahued Bardahuil. 

Además recordó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos, por lo cual se debería de darles un respiro, el cual contribuirá a que la economía de las familias que dependen de las empresas no se vea tan afectadas. 

Señaló que algunos empresarios han optado por pedir una prórroga incluso intereses bancarios, pero comentó que la plataforma digital que se utilizaba para el registro nunca funcionó, y el beneficio no se activó. 

“Eso que hicieron solo fue para generar una solución que no ha otorgado resultados, de subir la prórroga con intereses, la verdad es que las empresas no lograron subir a la plataforma y resulta que nadie pudo obtener el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”, concluyó. 

Te podría interesar: 

Renuncia Ricardo Ahued a Aduanas

AMLO confirma renuncia de Ricardo Ahued a Aduanas

AMLO anuncia en La Mañanera a Horacio Duarte como nuevo director de Aduanas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo