Estados

Proponen aumentar sanciones por discriminar a sector salud en Michoacán

La Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán propone que aumenten las sanciones por discriminar a los trabajadores del sector salud en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Personal de salud de los hospitales que brindan atención a pacientes con Covid-19 en Michoacán(@DraDianaCarpio)

Personal de salud de los hospitales que brindan atención a pacientes con Covid-19 en Michoacán | @DraDianaCarpio

Morelia, Michoacán. – La Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, ha propuesto reformas al Código Penal del Estado, para aumentar las sanciones a quienes agredan al personal del sector salud, durante esta pandemia, de acuerdo a la información proporcionada por el parlamento del estado en un boletín de prensa.

El diputado Fermín Bernabé Bahena, reconoce estas acciones por parte del parlamento, ya se que busca agregar al Código Penal más párrafos en donde se resalte el aumento de sanciones a los que agredan al personal de la salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Propuesta:

  • Hasta tres años de prisión
  • 100 y 150 día de multa

De acuerdo a la propuesta, cualquiera de estás dos sanciones podrían aplicarse a las personas que, durante esta emergencia sanitaria, agreda a cualquier personal de salud tales como médicos, cirujanos, paramédicos, enfermeros, camilleros, o cualquier persona que trabaje en el sector salud sea público o privado, se puede leer en el boletín.

Bernabé Bahena, integrante de la Comisión de Justicia, acompaño la reforma propuesta por sus compañeros diputados Eduardo Orihuela Estefan y Ernesto Núñez Aguilar, quienes reconocen la importancia de brindar seguridad y proteger la integridad del personal de salud quienes se encuentran en la primera línea de batalla en esta pandemia por el Covid-19, según la información proporcionada.

“Es importante que cuidemos a los que nos cuidan, de ahí la importancia de que se promuevan sanciones en contra de cualquier ciudadana o ciudadano que incida en agresiones contra el personal encargado de resguardar nuestra salud en tiempos de contingencia”, agregó Bernabé Bahena.

Bernabé, reconoció que la reforma en cuestión obedece a la serie de agresiones en que, sin distingos de género, se han visto inmersos médicos, cirujanos, paramédicos, enfermeros, camilleros e incluso personal administrativo de los centros médicos que han atendido a mayor escala la contingencia que desató el coronavirus en Michoacán y otras entidades de la República.

Te puede interesar:

Guadalajara atenderá en línea a posibles portadores de COVID-19

En cuarentena, los animales visitan ciudades de Jalisco

Irapuato ofrece atención psicológica a través del 070

4,202 contagiados de coronavirus y 208 fallecidos en Estado de México

El diputado también resaltó que hacen falta campañas de sensibilización para que la ciudadanía comprenda el trabajo que realiza el personal de salud, con el fin de que se les brinde un respeto  “pero también para que se entiendan las dificultades, limitantes y problemáticas que llegan a hacerse evidentes cuando nos sorprenden situaciones como la que hoy nos aqueja”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo