Estados

Proponen castración química para violadores y pederastas en Guerrero

51 mujeres son agredidas sexualmente al día en México, mientras que la tasa de abuso en niñas y niños es de es de mil 764 por cada 100 mil, por lo que proponen castración química en Guerrero

Por  Carlos Narvaes

Diputado de Morena propone castración química(Foto: Vía Facebook)

Diputado de Morena propone castración química | Foto: Vía Facebook

Guerrero.- El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, propone una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión para la modificación de el Código de Procedimientos Penales y que violadores reincidentes y pederastas sean sometidos a castración química.

Busca que se aplique castración química a hombres de entre 18 y 65 años que sean declarados culpables de caos de reincidencia de violación y pederastas.

Explicó que la castración química es un proceso médico a través el cual se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual.

Sin embargo, a diferencia de la castración quirúrgica (extracción de los testículos), la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, por lo que los efectos se anulan cuando se suspenden su aplicación, lo que se demora entre dos y cuatro semanas para hacer efectos.

Al fundamentar su propuesta, el diputado expuso datos arrojados por Inegi, que destaca que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil, además de que cada cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos; los estados donde hay mayor incidencia son Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.

En la presentación agregó que diariamente en México 51 mujeres son agredidas sexualmente, por lo que es factible poner a consideración del Congreso de la Unión.

Entre los casos denunciados, se encuentran los delitos donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de de 51 mujeres, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por medio de represalias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo