Estados

Proponen iniciativa para que paguen la mitad de tu bicicleta para ir al trabajo en Michoacán

Presentan iniciativa en Michoacán para recibir apoyo e ir al trabajo en bicicleta

Por  Mariana Orozco

Proponen iniciativa para que paguen la mitad de tu bicicleta para ir al trabajo en Michoacán(Reforma)

Proponen iniciativa para que paguen la mitad de tu bicicleta para ir al trabajo en Michoacán | Reforma

Michoacán. - Presentan en Michoacán, una iniciativa para que existan apoyos económicos de hasta un 50 por ciento del costo total de una bicicleta, para que los jóvenes trabajadores usen este medio de transporte, así lo propuso la diputada Zenaida Salvador.

Durante la sesión de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, la legisladora de la bancada de Movimiento Regenerador Nacional (Morena), presentó la iniciativa de ley para reformar la Ley de los jóvenes y que estos sean beneficiados con una mayor movilidad en el trayecto a su trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo de esta iniciativa, busca brindarles mayor oportunidad de movilidad para el desempeño de sus actividades diarias en ejercicio al derecho de movilidad, trabajo y de salud.

Leer más: Culpa Salgado Macedonio a Morena por no haber presentado informe de precampaña

Ante la situación se plantea garantizar la asignación de los recursos financieros, humanos, técnicos, además de las políticas públicas que ayuden a la crear acciones, programas, mejorar la infraestructura y promoción en la difusión e impulso del mejoramiento de la juventud para el área rural y urbana.

La funcionaria señaló que su exposición de motivos que estos incentivos constituyen además una medida de contención en la propagación del coronavirus, en donde se evitaran conglomeraciones en el uso del transporte público.

“Al ser un medio de transporte individual, es una alternativa higiénica y permite la distancia social, no emite contaminación y fortalece el estado de salud de las personas y es una oportunidad para transformar la ciudad a una más sostenible, saludable y con movilidad desde un enfoque de salud pública”, señaló Salvador.

 
VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo