Estados

Protección Civil: Polvo del Sahara llegará el lunes a Sinaloa

Según los pronósticos, se espera que el martes este fenómeno natural abandone el país, y siga su curso hacía Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Protección Civil: Polvo del Sahara llegará el lunes a Sinaloa(Twitter)

Protección Civil: Polvo del Sahara llegará el lunes a Sinaloa | Twitter

México.- La  Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que este domingo la masa de aire con polvo del desierto del Sahara seguirá afectando a varios estados de la República y continuará hasta el lunes.

Este domingo, Protección Civil informó que el polvo del  Sahara estará presente en los estado de Veracruz y Coahuila, por lo que exhortó a la población de dichos estados a tomar sus precauciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Protección Civil indicó que “en caso de que las concentraciones del polvo sean altas, pide evitar salir durante este evento, cerrar todas las entradas de aire a los cuartos y prestar atención especial a las personas vulnerables”.

Polvo del  Sahara continúa en México

Por otra parte el lunes 29 de junio la masa de aire se ubicará en Sinaloa, Oaxaca y Veracruz, indicó Protección Civil.

Según los pronósticos, se espera que el martes este fenómeno natural abandone el país, y siga su curso hacía Estados Unidos.

El polvo del Sahara trae consigo pequeñas partículas en el aire que puede afectar la salud de adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias, por lo que se pide a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar:

Polvo del Sahara llega a Cuba y deteriora el aire en medio de Covid-19

Tolvarena llega a La Laguna de Durango (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo