Selecciona tu región
Estados

Protección Civil de la costa michoacana se mantiene alerta ante huracán ‘Rick’

Consejo Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas se mantienen alerta ante las posibles afectaciones que podría dejar el huaracán“Rick”

  • Tormenta Tropical Rick

Por Alejandra Zamudio

-

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se mantienen alerta ante el acercamiento del huracán Rick a las costas del Pacífico Mexicano.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertara por la formación de la tormenta tropical “Rick”, ahora huracán, en el Océano Pacífico, el pasado viernes el CMPC anunció que se mantendrá en sesión permanente ante las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas, que podrían estar afectando diferentes tenencias y comunidades.

En sesión extraordinaria del CMPC, la directora de la Unidad de Protección Civil Municipal, Laura Camacho Velasco, informó a los integrantes y representantes de diferentes corporaciones, que hasta la tarde noche de este viernes, la tormenta tropical "Rick" se ubicaba a 373 kilómetros. al suroeste de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, la titular compartió que el fenómeno tiene un lento desplazamiento al norte-noroeste hacia las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se esperan lluvias intensas en esta región.

Ante las posibles afectaciones que podría dejar “Rick”, el CMPC exhortó a la población a no ingresar al mar y ríos, ni realizar algún tipo de actividad cerca de estos.

Así mismo, se pidió a las familias de las tenencias de El Habillal y Playa Azul, así como, de la comunidad de Acalpican de Morelos a tomar precauciones ante las posibles inundaciones que podría dejar el fenómeno meteorológico a su paso.

Por lo que, en caso de ser necesario serán activados los albergues temporales para el resguardo de las familias, mientras que, por parte de representantes de la Conagua, se informó que en las próximas horas se estarán abriendo los vertederos de la Presa La Villita.

En ese sentido, se hizo nuevamente el llamado a las familias que viven en los alrededores de dicho caudal de agua a estar atentos ante cualquier contingencia.

Durante la sesión estuvo presente el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; la tesorera, Ángeles Berenice Olea Escobar; los regidores que integran la comisión de Protección Civil, Roberto Equihua Serrato y José Martin Granados Martínez.

Lee más: Álvaro desapareció tras entregar unas pizzas en Michoacán

Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Conagua, DIF Municipal, Obras Públicas, Servicios Generales y Aseo Publico, entre otros.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en

Temas