Estados

Protección Civil reforzará seguridad durante el 15 de septiembre en Querétaro

Gabriel Bastarrachea Vázquez señaló que esta operación se realizará principalmente en la primera plaza del centro histórico de la capital, porque esta zona siempre ha sido la más poblada en esta fecha.

Por Rigel Lopez

-

Querétaro.- Gabriel Bastarrachea Vázquez,  coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro anunció que 220 integrantes de la coordinación de protección civil de la zona metropolitana participarán en el operativo del 15 de septiembre.

Comentó: "Trabajaremos alrededor de 220 elementos en las principales coordinaciones de PC del área metropolitana. Estaremos apoyando al sector salud y los riesgos para la salud". 

En este sentido, aclaró que el personal de protección civil apoyará al personal de la Secretaría Nacional de Salud para prevenir la protección de riesgos a la salud con el fin de evitar aglomeraciones en los lugares públicos.

"Precisamente para invitar  a la gente a no reunirse en lugares públicos". Dijo. 

Señaló que esta operación se realizará principalmente en la primera plaza del centro histórico de la capital, porque esta zona siempre ha sido la más poblada en esta fecha.

"Desde un punto de vista histórico, este es el evento más concentrado. Recordemos que la conmemoración en realidad será efímera, no habrá mucha gente, y en realidad es un acto simbólico". enfatizó

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez admitió que aún no es concluyente si se cerrará la entrada a la Plaza de Armas, porque aunque el Palacio de Gobierno albergará El Grito de Independencia, este será privado y no público.

Síguenos en