Selecciona tu región
Estados

Protesta EZLN contra megaproyectos de AMLO 

Protestan en contra de los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Tren Transístmico

Por Agencia Reforma

-

Chiapas.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizó diversos actos de protesta en la sede de sus diez caracoles en Chiapas en contra de los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Tren Transístmico.

Durante la jornada denominada "Defensa del territorio y la madre tierra, Samir somos todas y todos", los zapatistas colocaron mantas en cada una de las Juntas de Buen Gobierno, encendieron velas y sostuvieron reuniones masivas.

No a los megaproyectos de López Obrador en coto de nuestra vida y la vida de nuestra madre tierra, no al Tren Maya, no al Tren Transístmico, no a la minería, no a las eólicas, no a las autopistas, no a los oleoductos, no a las presas hidroeléctricas, no a los gasoductos

exhibió el EZLN en un manta en el caracol de oventik.

En esa misma sede varios zapatistas formaron la frase "Todos somos Samir", en memoria del activista Samir Flores Soberanes, integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, asesinado el año pasado tras oponerse a una termoeléctrica en esa entidad.

Formaron la frase "Todos somos Samir" | Agencia Reforma

No a los megaproyectos. ¡Resistencia y rebeldía!

mostraron los zapatistas en distintos puntos.

En el caracol espiral digno tejiendo los colores de la humanidad en memoria de los caídos, realizaron una oración en la madrugada y prendieron veladoras.

En el caracol floreciendo la semilla rebelde, los zapatistas formaron una cadena humana a orillas de la carretera.

Mientras que en el caracol madre de los caracoles de nuestros sueños, el EZLN sostuvo una asamblea donde se lanzaron consignas.

Los zapatistas hicieron un altar en memoria de Samir Flores en el caracol resistencia hacia un nuevo amanecer.

De acuerdo con el plan del EZLN y el Congreso Nacional Indígena, las actividades se realizan de manera simultánea en otras partes del país como Morelos y la Ciudad de México.

En esas entidades se tiene previsto que mañana se lleve a cabo una marcha, y el sábado una asamblea en la comunidad de Amilcingo, del Municipio de Temoac, en Morelos.

¿Estás de acuerdo con los proyectos de AMLO?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema