Estados

Protestan en Hidalgo por la muerte de "Betty"; queman alcaldía de Progreso de Obregón

Grupos feministas y población en general se manifesto frente al Palacio municipal para exigir justicia por la muerte de la joven Beatriz Hernández

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Protestan en Hidalgo por la muerte de

Protestan en Hidalgo por la muerte de "Betty"; queman alcaldía de Progreso

Hidalgo.- Este viernes diferentes grupos de colectivas marcharon en protesta por la muerte de la joven enfermera Beatriz "Betty" Hernández quien murió tras ser detenida por la policía de Progreso de Obregón en Hidalgo, mientras que el ayuntamiento asegura que se suicidó.

Durante la tarde de este 11 de junio, integrantes de feministas de las colectivas, Residencia Feminista y Mizquitl convocaron a una marcha que terminaría en el Palacio del Ayuntamiento de Progreso de Obregón para exigir justicia por el feminicidio de Beatriz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Videos en redes sociales mostraron como decenas de mujeres se plantaron frente al edificio de Palacio Municipal del ayuntamiento y con pancartas y gritos repudiaron la versión ofrecida por las autoridades en la que se criminalizaba a la joven enfermera.

Leer más: Gobierno de Puebla le dará una casa nueva a familia afectada por el socavón

Asimismo, las manifestantes realizaron diversas pintas y quemas en el Palacio Municipal que asegura que la joven médico se suicidó, lo que ha ocasionado la indignación de diferentes grupos feministas y de la población en general que exigen una respuesta.

De acuerdo con medios locales, el incendio de ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando personas se adentraron en las instalaciones del ayuntamiento y prendieron fuego.

Tras ello, arribaron elementos de bomberos quienes con un camión cisterna apagaron el fuego, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo