Estados

Próximo ciclo escolar 2020-2021 no será presencial en Michoacán: Silvano Aureoles

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el próximo ciclo escolar no será de manera presencial, además de señala que la siguientes semana darán a conocer cuál será el calendario oficial

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Michoacán, en reunión con la Secretaría de Educación Pública para definir como será el regreso a clases el próximo ciclo escolar(Cortesía)

Gobernador de Michoacán, en reunión con la Secretaría de Educación Pública para definir como será el regreso a clases el próximo ciclo escolar | Cortesía

Michoacán. - El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer a través de sus redes sociales que el próximo ciclo escolar 2020-2021 no será de forma presencial, y será hasta la siguiente semana cuando darán a conocer cuál será el calendario escolar.

El mandatario estatal señaló que de momento es vital priorizar la salud de las y los michoacanos, además de informar que en conjuto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los estados trabajaran en pro de el bienenestar de la ciudadania.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Silvano Aureoles, señaló que también se reactivará la estrategía de Aprende en casa, la cual tiene como función acompañar a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secuandaria durante su proceso de educación a distancia, durante este tiempo de pandemia causada por el Covid-19.

"La salud es primordial, así que, de manera conjunta y coordinada, la @SEP_mx y los estados vamos a trabajar para garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias", señaló en Twitter tras participar en una reunión virtual con el titular de la SEP y autoridades educativas estatales.

Por su parte, la SEP, informó que el nuevo modelo para el regreso a clases el cual plantea la dependencia como un sistema hibrido entre clases presenciales y clases a distancia, el cual se busca implementará de acuerdo a las necesidades de los sistemas educativos estatales.

"Durante la XLIX Reunión Ordinaria del #CONAEDU,@emoctezumab señaló que el nuevo enfoque pedagógico será un modelo híbrido que abarcará la #educación a distancia y presencial satisfaciendo necesidades en todos los sistemas educativos", compartió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señalaron que los Secretarios de Educación del país aplicarán 9 medidas, con el objetivo de asegurar el bienestar de la comunidad escolar cuando regresen a clases de forma presencial, siempre y cuando el semáforo epidemiológico continúe en verde y basándose en la evolución de la epidemia a nivel federativo.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo