Estados

Publicará gobierno federal contratos de vacunas contra Covid-19

El gobierno federal decidió públicar los contratos para la compra de las vacunas contra Covid-19 elaboradas por el sistema Covax, AstraZeneca, Pfizer y CanSino

Por  Cristina Herrera

Publicará gobierno federal contratos de vacunas contra Covid-19(Foto: temática Pixabay)

Publicará gobierno federal contratos de vacunas contra Covid-19 | Foto: temática Pixabay

México.- El gobierno federal ha decidido hacer de conocimiento público los contratos gestionados para la adquisición de las vacunas contra Covid-19 elaboradas por el sistema Covax, AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

Hace unas semanas se dio a conocer que no se tenía contemplado por el momento poner al público en general el acceso a la información sobre los contratos en la compra de los biológicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Causaubón, junto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Inai), crearon una plataforma electrónica mediante la cual se difunden los convenios concretados por el gobierno mexicano en relación a la compra de los antígenos contra SARS-CoV-2.

Leer más: Dan de alta a Dylan de 10 meses que fue golpeado por su padres en Monterrey

La Plataforma de Gestión Diplomático de Vacunas se encargará de mostrar con transparencia todos los datos vinculados a la obtención de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, Marcelo Ebrard destacó que, durante estos meses, no ha resultado nada fácil poder contar con más de 34 millones de dosis de los biológicos de diferentes farmacéuticas.

El funcionario informó que el proceso de adquisición de los inmunizantes sigue asegurando que se estará comenzado el próximo mes de junio con 40 millones de vacunas y que, al finalizar los primeros seis meses del presente año, se espera que México tenga en su poder 65 millones de dosis.

Por su parte, también se congratuló de que en la república mexicana se estén realizando protocolos de fase tres de distintas vacunas contra Covid-19, como la Novavax, CureVac y Walvax, aunado a que, de igual modo, se están envasando tres vacunas con este mismo fin.

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard ha sido escogido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para encargarse de hacer las gestiones necesarias para la compra de las diferentes vacunas que se están aplicando en territorio nacional 

 
Mala organización en vacunación en HG de Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo