Estados

Puebla cerca de aumentar castigo para agresores de médicos

El congreso de Puebla aprobó  la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa, que pretende castigar hasta con seis años de prisión a quien agreda a personal del sector salud durante una emergencia sanitaria.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.(Foto temática: EFE)

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla. | Foto temática: EFE

Puebla.- La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad de votos la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa, que pretende castigar hasta con seis años de prisión a quien agreda a personal del sector salud durante una emergencia sanitaria.

El dictamen será sometido a votación del Pleno el viernes 15 de mayo, sesión que está programada para las 11:00 horas y se llevará de forma virtual, como han estado trabajando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

La iniciativa que Barbosa Huerta envió el 6 de mayo es para agregar un cuarto párrafo al artículo 357 y el artículo 438 Bis del Código Penal.

Te puede interesar:

¿Ricardo Peralta sale de la SEGOB? López-Dóriga dice que sí

“Artículo 357…Cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará de tres a seis años”.

Cabe destacar que la mayoría de diputados se negó a incluir en el dictamen cuatro propuestas similares, promovidas por Tonantzin Fernández Díaz, Oswaldo Jiménez López, Gerardo Islas Maldonado y Carlos Morales, que también buscaban mejorar la seguridad de aquellos que laboran en esa industria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo