Estados

Puebla "en enorme vulnerabilidad" apunta Miguel Barbosa ante Covid-19, siguen las restricciones

Ante la presencia de nuevos contagios de Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer la actualización de las restricciones ante Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Migue Barbosa, gobernador del estado de Puebla(Facebook)

Migue Barbosa, gobernador del estado de Puebla | Facebook

Puebla.- Ante el aumento de contagios en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa apuntó a que el estado se encontraba en una situación de enorme vulnerabilidad, por lo que informó que el gobierno actuaría con firmeza.

Tras dar el balance de cifras Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa anunció nuevos decretos que al igual que los anteriores tienen la finalidad de reducir los contagios de covid-19 así como el proteger la economía del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anunciado por Ana Lucía mayoral coordinadora general de Protección Civil de Puebla, presentó las restricciones que se implementarán hasta el próximo 8 de febrero.

Informó que cines, gimnasios, plazas y restaurantes, así como centros comerciales y tiendas departamentales abrirán de lunes a viernes de las 11:00 horas hasta las 20:00 horas con aforo general y por departamento del 20%, media que iniciará mañana martes.

En tanto los hoteles y el sector industrial del estado mantendrán una operación con un aforo no mayor al 30%, y para los comerciantes ambulantes estará prohibida su operación misma que será responsabilidad de los ayuntamientos.

Mientras que el sector restaurantero deberá laborar con un aforo del 20% sin venta de bebidas alcohólicas y horarios hasta las 19:00 horas, así mismo los establecimientos deberán ofrecer servicios de mesa en terrazas o espacios abiertos con un aforo máximo del 20%.

Leer más: Coronavirus hoy 25 de enero de 2021 en México, estados disminuyen ligeramente sus contagios

Así mismo se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche, y la música ambiental en todo tipo de restaurantes, por otro lado, el servicio de comida a domicilio laborará hasta las 23:00 horas.

El servicio de transporte nocturno público, ejecutivo y mercantil sea taxis, uber o cualquier otra denominación deberán prestar servicio de las 21:30 horas hasta las 5:30 horas.

Mientras que la última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) saldrá de sus bases alas 21:30 horas e iniciarán actividades desde las 5:30 horas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo