Estados

Puebla mantendrá medidas de distanciamiento y Hoy no circula

Puebla anunció que se mantendrán las medidas para garantizar la salud de los ciudadanos; se buscan disminuir los contagios por covid-19, y así reabrir la economía 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.(Foto temática: EFE)

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. | Foto temática: EFE

Puebla.- Este lunes 1 de junio se publicó en el Periódico Oficial un decreto del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para mantener las medidas de sana distancia, confinamiento y “Hoy No Circula”, como parte de las estrategias para evitar más contagios de Covid19.

Será obligatorio dentro de la región el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, así como, cubrirse en la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, o bien, el ángulo interno del brazo; tampoco se permitirá escupir.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus se tendrá que aislar y avisar las autoridades sanitarias

Foto: EFE

No se deberán llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico, tendrá que haber la distancia de un metro y medio entre personas, y se recomienda evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.

Te puede interesar:

Se desata riña entre policías en el mercado de Amalucan en Puebla

El confinamiento sería mantenido en la entidad al menos hasta el 14 de junio, ya que el 15 del mismo mes, volverá el 30 por ciento de la industria automotriz y de la construcción, según información de El Sol de Puebla.

A las personas cuyas fuentes de empleo fueron declaradas esenciales, o laboran en empresas que reinician actividades, se recomienda salir de sus domicilios solo para ir al trabajo y por alimentos.

Te puede interesar:

"Mi hijo fue torturado", acusa madre del agresor de Michel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo