Estados

Puebla sede del 5° Festival Internacional de Cine Documental “Docs Puebla”

“Docs Puebla” Festival Internacional de Cine Documental será presentado en cinco sedes de la capital, con eventos y talleres gratuitos para el público en general.

Por Kirely Macedo

-

El 5° Festival Internacional de Cine Documental "Docs Puebla", del 23 al 30 de junio, promueve el desarrollo de proyectos documentales de la región, y representa un espacio para la creación de cortometrajes documentales.

“Docs Puebla” iniciativa que busca enriquecer la vida cultural con actividades de exhibición, formación y creación en torno al cine de no ficción.

El cine es una vía para historias y experiencias de vida, luego de afirmar que este programa, además de abrir un espacio de aprendizaje a través de una incubadora de proyectos denominada Plataforma MX” destacó Sergio Vergara, secretario de Cultura.

12 largometrajes documentales en dos secciones divididos en proyecciones especiales al aire libre y fragmentos universitarios, un taller de desarrollo de proyectos Plataforma MX en coordinación con los organizadores.

Cinco sedes participantes: Cinemateca Luis Buñuel, Casa de Cultura, Teatro de la Ciudad, Cinema Universidad y centro cultural independiente “Musa”.

Para más información sobre el programa, las y los interesados pueden consultar la página https://docsmx.org/docspuebla/index.php.

Te recomendamos leer: 

¡No era broma!, captan a perro "roba cemitas" en acción en Acajete, Puebla
Síguenos en
Más sobre este tema