Estados

“Pueblo horroroso y arrabalero”, llama Jorge Castañeda a Putla, Oaxaca

Esto se dio durante una entrevista realizada por Leo Zuckermann y Héctor Aguilar Camín, quienes rieron después de lo dicho por Jorge Castañeda Gutman

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento exacto de lo dicho por Castañeda Gutman(Foto: Captura de pantalla)

Momento exacto de lo dicho por Castañeda Gutman | Foto: Captura de pantalla

CDMX.- Jorge Castañeda Gutman, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México estuvo en el ojo del huracán por llamar “pueblo horroroso y arrabalero” a Putla, comunidad de Oaxaca, estado del sur del país.

Esto se dio durante la entrevista realizada por Leo Zuckermann, en su programa “Es la Hora de Opinar”, donde también se encontraba el periodista Héctor Aguilar Camín y el analista político Javier Tello.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por cierto Héctor se acuerdo muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco..y luego lo pudimos mandar a otro pueblo menos horroroso, que haya ido con gran entusiasmo, no, y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”, dijo Castañeda en el programa de debate.

 

Llamó la atención de las redes cómo Leo Zuckermann y Aguilar Camín ríeron tras lo declarado por excanciller.

 

Todo lo anterior desató una gran polémica entre internautas de redes sociales, que mostraron su furia contra el exfuncionario con publicaciones como esta.

Y esta.

Lo declarado por el nacido en la Ciudad de México (CDMX), incluso motivó a que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le dedicara un Tweet con tintes defensivos.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo