Estados

Pueblos Mágicos de Jalisco participan en tianguis virtual para promover el turismo en el estado

Ante las afectaciones causadas por la pandemia golpearon de manera directa el turismo por lo que a través de un tianguis virtual buscan promover la reactivación económica del sector

Por  Mariana Orozco

Pueblos Mágicos de Jalisco participan en tianguis virtual (Mazamitla)(Cortesía)

Pueblos Mágicos de Jalisco participan en tianguis virtual (Mazamitla) | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. -A través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el Gobierno de Jalisco y en coordinación con alcaldes, directores de turismo, artesanos y prestadores de servicios, alistan la participación de los Pueblos Mágicos de Jalisco durante la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, el cual se llevará a cabo durante el día 9 y 10 de diciembre.

Los pueblos mostrarán sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos a los más de 20 mil visitantes que virtuales registrados, debido a que ante la pandemia del Covid-19 se han afectado el sector del turismo por lo que han buscado reactivar la economía en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estado de Jalisco participa en esta plataforma online con sus 9 Pueblos Mágicos con el objetivo de promover a estas localidades que cuentan con características especiales y que generan múltiples experiencias de turismo rural, que beneficia a las comunidades.

Así es como, los 9 pueblos mágicos, Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque, contarán con promoción nacional e internacional previo a la llegada de la temporada navideña.

“Jalisco cuenta con una oferta turística diversa, sus nueve Pueblos Mágicos ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros numerosas experiencias de aventura, gastronomía, culturales y de romance, que lo hacen un Estado líder de la industria turística de México. Con nuestra participación en el tianguis, fortaleceremos también el turismo interno, que ayudará a la reactivación económica y la recuperación de nuestras poblaciones”, declaró el titular de la Secretaría de Turismo, Germán Kotsiras Ralis Cumplido durante el evento.

Asimismo, dentro de esta promoción turística de la Secturjal, en la que se contemplan integrar información actualizada sobre el Plan Jalisco Covid-19, en donde implementarán los protocolos sanitarios, esto con el objetivo de se puedan contener el número de contagios, que permitirá la reapertura de sitios de interés turístico y cultural, la apertura al 75% de la hotelería a partir del fin de semana pasado, entre otros.

En la edición 2020 del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos el cual se realizará de manera virtual en San Luis Potosí y contará con la participación de más de 120 expositores, dentro de una plataforma la cual permitirá la interacción de hasta 10 mil usuarios al mismo tiempo.

También habrá una sala virtual que permitirá realizar citas de negocios para que cada Pueblo Mágico establezca acciones en pro de su región. En ésta, Jalisco espera realizar más de 300 encuentros que ayudarán a impulsar el intercambio comercial.

En el caso de Ajijic el cual el pasado 1 de diciembre fue nombrado Pueblo Mágico de Jalisco, en conjunto con otros 10 pueblos mágicos del país, estos serán integrados en el mismo espacio especial para que conozcan el formato.

Los ocho restantes contarán con stands virtuales, donde promocionarán sus bondades a través de la venta de artesanías y gastronomía típica. Estos serán atendidos por personal especializado, que brindará información respecto a tours, experiencias, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda mejorar la estancia de turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Turismo Federal, durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 contará con la participación de 22,014 visitantes virtuales, un total de 904 compradores, 577 empresas de 31 países y un total de 13,706 de negocios agendadas.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 se fusiona con ‘Viaja en Corto’ 

Aprovechando el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, los estados incluidos en el programa de turismo ‘Viaja en Corto’ buscan la reactivación de sus entidades dentro del Pacto Centro Occidente por el Turismo; entre los que se encuentran Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los secretarios de turismo de los estados, tales como; Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Eduardo Yarto Aponte, de Zacatecas, y el anfitrión, Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí, brindaron información sobre las medidas sanitarias implementadas en las entidades, los atractivos turísticos de la región, rutas y experiencias, así como detalles del micrositio.

Se resalta que en total son 34 Pueblos Mágicos quienes conforman la ruta de ‘Viaja en Corto’ al sumarse el nuevo nombramiento de Ajijic en Jalisco y Santa María del Río en San Luis Potosí, ampliando la oferta turística que ofrecen los estados a los viajeros que estén interesados en conocer la región Centro Occidente.

Es importante señalar que, de manera adicional, la plataforma del tianguispueblosmagicos.com cuenta con un botón de acceso rápido en la pantalla principal que direcciona a la campaña “Viaja en Corto”, a través del micrositio que se ha implementado para esta estrategia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo