Estados

Puente Grande: riña deja muerto al líder del autogobierno

Las autoridades descartaron que el enfrentamiento se haya iniciado a raíz de un motin, sino que la disputa habría comenzado luego de realizar un juego de béisbol

Por  El Debate

Puente Grande: riña deja muerto al líder del autogobierno(Twitter)

Puente Grande: riña deja muerto al líder del autogobierno | Twitter

Jalisco.- Los recientes enfrentamientos que se perpetuaron al interior del penal de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco, dejaron como saldo un total de 9 lesionaados y 7 muertos, entre los que se encuentra a quien se conocía como el líder del autogobierno dentro de la prisión.

Se trata de Netzahualcóyotl “N”, de 45 años de edad, quien frentaba una condena por el secuestro de un empresario extranjero.

Además Netzahualcóyotl fue policía judicial en la Ciudad de México y era conocido como el presunto líder del autogobbierno en Puente Grande.

Saldo total de la riña

Hasta el momento 7 personas muertas, 9 heridas, 5 agresores detenidos y dos armas de fuego aseguradas dejó una fuerte balacera registrada alrededor de las 13:30 horas de ayer viernes 22 de mayo en el interior del penal de Puente Grande, de Jalisco, confirmó la Fiscalía General del Estado. 

Las autoridades descartaron que  el enfrentamiento se haya iniciado a raíz de un motin, sino que la disputa habría comenzado luego de realizar un juego de béisbol dentro del penal.

Nunca hubo un intento de motín, no existio en su inicio ni siquiera una riña o contienda entre internos”, declararon las autoridades en conferencia de prensa.

En total, la riña dejó 7 muertos: 3 por arma de fuego y 3 por golpes,9 heridos: 3 por arma de fuego y 6 por golpes, 5 agresores detenidos, se aseguraron 2 armas de fuego aseguradas, una de calibre 0.380 y otra de calibre 5.7 mm. Y se aseguró 1 artefacto explosivo de fabricación casera.

Te puede interesar:

¿Cuál sana distancia en el penal de Puente Grande? 

Muere el Gordo May, cabecilla del cártel de Los Zetas por coronavirus

COVID-19 llega a Cereso de León; México suma 114 presos contagiados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo