Estados

Puertos de México necesitan seguridad para frenar tráfico de fentanilo a EU: Kamala Harris

La Vicepresidenta de Joe Biden expuso a AMLO que una de las principales preocupaciones de Estados Unidos es el tráfico de fentanilo desde México

Por  Juan Chaidez Aispuro

Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU(Foto: AFP)

Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU | Foto: AFP

México.- Una de las mayores preocupaciones que tiene la administración del Presidente Joe Biden para Estados Unidos es el tráfico de fentanilo desde México, así lo expuso la vicepresidenta Kamala Harris.

Fue en la junta de trabajo que mantuvo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la representante de EEUU explicó sobre la preocupación de que los puertos nacionales sean usados como punto clave en el trasiego de sustancias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Kamala Harris detalló que el fentanilo que llega al autodenominado Norteamérica usualmente proviene de China, país que además es uno de sus competidores económicos a nivel mundial.

Leer más: Presunta victima de abuso de Félix Salgado pedirá asilo a Kamala Harris

En gran medida procede (el fentanilo) de China y luego...llega al norte para entrar a Estados Unidos”, dijo.

Otros temas que fueron discutidos entre la Vicepresidenta de Joe Biden y el presidente AMLO fueron el contrabando en general, el tráfico de armas, el narcotráfico, así como la estrategia de seguridad que necesita México principalmente en sus puertos.

El fentanilo ha generado duras afectaciones en la población de EEUU, en particular cuando es convertido en opioides, dijo Kamala Harris. Por lo anterior, consideró que su combate es tan relevante para sus intereses.

Leer más: México y Estados Unidos entrarán a una nueva era: Kamala Harris en reunión con AMLO 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo