Estados

"Pura gente del señor Mencho": el video del líder del CJNG que se convirtió en viral en México

Con disparos al aire, gritos a favor de "El Mencho" y un narcocorrido al final, sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con camuflaje militar presumieron poderoso arsenal

Por  El Debate

El video fue compartido a través de redes sociales(El debate)

El video fue compartido a través de redes sociales | El debate

México.- Con disparos al aire, gritos a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho" y un narcocorrido al final, sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con camuflaje militar presumieron un arsenal de decenas de armas largas y vehículos blindados.

En un video que empezó a circular por redes sociales aparecen al menos 20 vehículos, entre camionetas todo terreno, Suburbans, Jeeps y otras que simulan a las de empresas de transportes de valores, todas blindadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, algunas están modificadas para transportar en su parte superior fusiles Barret; troneras a los costados, para poder disparar desde el interior del vehículo, y estrobos de policía en azul y rojo.

Asimismo, en la grabación van apareciendo, uno por uno, al menos 75 sujetos encapuchados, con vestimenta militar y todos con fusiles en mano, al parecer AR-15, y otros con lanzagranadas.

"Pura gente del señor Mencho", "Puro Grupo Élite" y "Viva El Señor de los Gallos", se escucha que gritan en referencia a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". 

Otro personaje que mencionan a gritos es el conocido como 'RR', pseudónimo de Ricardo Ruiz Velasco, quien se presume comanda el "Grupo Élite" de la organización criminal en Guanajuato.

Aunque no se sabe dónde fue grabado el despliegue de sicarios, en redes sociales se menciona la posibilidad de que éste fue en Tomatlán, Jalisco, aunque no se ha confirmado.

El video empezó a circular por grupos de  Whatsapp y Twitter y en minutos se convirtió en viral, causando admiración de todos.

Recientemente el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SGP-CDMX), Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado. Durante ese hecho tres de sus escoltas y una mujer fallecieron. Desde el hospital donde convalecia Omar García tuiteó para señalar al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo sucedido.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió el jefe de la policía de la CDMX en su cuenta de Twitter.

Mensaje en Twitter de Omar García Hafruch donde señala al cartel de Jalisco Nueva Generación  por el atentado que sufrió. 

El presidente de México Andres Manuel López Obrador realizó una gira por los tres estados más violentos de la Reública Méxicana, Michoacán, Jalisco y Colima, durante su discurso del jueves en Jalisco dijo que no iban a negociar con la delicuencia y que actuarían con estricto apego a la Ley.

"Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", dijo AMLO.

Recientemente el El diario The Washington Post da cuenta de cómo el CJNG tiene en la mira a las autoridades mexicanas en su guerra por el control del narcotráfico

En ese articulo se dice que además de atacar a Omar García Harfuch, el CJNG ha asesinado a juces, legisladores, decenas de policías y miles de civiles. Señala que CJNG controla 24 de los 32 estados del país y más de un tercio de las drogas consumidas en EU y que ahora funcionarios estatales y federales son amenazados de manera directa por el cártel.

Después de la viralización del video ninguna autoridad de gobierno de México ha dado ninguna declaración.

 
"Pura gente del señor Mencho": el video del líder del CJNG que se convirtió en viral en México

También te puede interesar:

La jugosa recompensa que ofrece la DEA por El Mencho

Quién es Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo