Estados

¿Qué destinos turísticos están abiertos para vacacionar en México?

Estos son los destinos turísticos que ya se encuentran abiertos para vacacionar en México durante la "Nueva Normalidad" 

Por  Raúl Durán

Estos son los destinos turísticos que ya se encuentran abiertos para vacacionar en México durante la

Estos son los destinos turísticos que ya se encuentran abiertos para vacacionar en México durante la "Nueva Normalidad" . | Foto: Pixabay

Ante la "Nueva Normalidad" que se vive en México tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia del COVID-19, varios destinos turísticos del país ya se han preparado para recibir visitas.

Estos sitios turísticos se encuentran certificados por el sello "Safe Travel" (Viaja Seguro) del Concejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés), cuya premisa es la reapertura con la "máxima seguridad sanitaria".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El certificado es la forma de garantizar que los destinos turísticos cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19 en tiendas, restaurantes, aeropuertos, hoteles y demás sitios.

Son cinco los estados que el WWTC ha certificado en el país para abrir la puerta al turismo:

  • Baja California Sur.
  • Quintana Roo.
  • Yucatán.
  • Nayarit.
Foto: Pixabay

En esos estados los principales destinos turísticos son: La Paz y Los Cabos, en Baja Califonia Sur; Cancún, en Quintana Roo; Mérida y el sitio arqueológico de Chichen Itzá, en Yucatán, así como las playas del Caribe mexicano que en ambas entidades se encuentran, y la Riviera Nayarit, en el estado homónimo.

El sector turístico  ha sido de los más golpeados desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ya que los viajes vacaciones se han disminuido drásticamente al encontrarse la mayor parte de la población en confinamiento.

En su esfuerzo por atraer el turismo a las playas del Caribe mexicano y mitigar los temores por el COVID-19, las autoridades de la península de Yucatán han impulsado la campaña #Come2MexicanCarribbean.

En este contexto, días atrás fueron recibidos entre música de mariachi y aplausos los primeros turistas en llegar a Cancún, tal como se observa en el siguiente video compartido en redes sociales.

También se llevó a cabo un espectáculo en las pirámides de Chichen Itzá en celebración por la reapertura:

Te puede interesar:

Turistas empiezan a llegar al Caribe mexicano pese al coronavirus

Buscan reactivar el turismo antes de finalizar junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo