Estados

¿Qué es la Ascensión del Señor?

Se tiene registro que esta celebración se lleva a cabo desde el siglo V, donde según las sagrada escrituras, Jesús tuvo una aparición a sus discípulos

Por  El Debate

¿Qué es la Ascensión del Señor?(Pixabay)

¿Qué es la Ascensión del Señor? | Pixabay

México.- El Día de la Ascensión de Jesús es una celebración internacional que se festeja, de acuerdo con el calendario cristiano, 40 días después de la resurrección de Jesucristo.

Este año el Día de la Ascensión se conmemoró el 21 de julio, al trascender 40 días desde el domingo de resurrección que este año tuvo fecha el 12 de abril durante la Semana Santa.

Se tiene registro que esta celebración se lleva a cabo desde el siglo V, donde según las sagrada escrituras, Jesús tuvo una aparición a sus discípulos luego de reprochar la falta de fe que existía en la época entre las personas.

Luego de su aparición, Jesucristo se elevó por los cielo, haciendo la promesa de que algún día volvería a la tierra en forma del Espíritu Santo, haciendo que todos los creyentes ingresen al Reino de Dios.

Temática/Pixabay

Este relato está escrito en la Biblia, en el libro de Marcos, capítulo 16, plasmando la promesa de Jesús para la humanidad.

El Día de la Ascensión del Señor se celebra en todos los países del cristianismo, como gran parte de Europa, países de América y algunos países cristianos de África y Asía.

Te puede interesar:

El papa denuncia la esclavitud que aún se vive en el mundo

El Papa pide que respeten las medidas y así, no vuelva la pandemia

Médicos y enfermeros participan en viacrucis en el Vaticano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo