Estados

¿Qué restricciones tienen las ciudades con semáforo covid-19 en rojo?

Aunque algunos estados han optado por analizar que restricciones se mantendrán otras como el uso de cubrebocas y actividades no esenciales continuarán

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un conductor de transporte público porta una mascarilla como medida de protección contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus(Xinhua)

Un conductor de transporte público porta una mascarilla como medida de protección contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus | Xinhua

Ciudad de México.- Tras un repunte de casos de Covid-19 en México algunos estados de la república han vuelto al semáforo rojo ocasionando que los gobiernos locales tomen las medidas necesarios para frenar ese nuevo rebrote.

Pese a que aún se desconoce si se tomaran las mismas medidas como al inicio de la pandemia, muchas de ellas siguen siendo analizadas como lo informó la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues cabe señalar que durante la jornada nacional de sana distancia, cuando muchos de los estados se encontraban en rojo, solo estaba permitidas las actividades económicas esenciales, como servicios médicos y tiendas de alimentos y farmacias mientras que talleres y otros deberían de permanecer cerrados.

Asimismo, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos debía ser cumplido cada que las personas tenían que cumplir con alguna de sus actividades, como salir a trabajar o ir a hacer las compras de la semana.

Aunque en la ciudad de México aún no se detalla el protocolo, Sheinbaum adelantó que no habría reapertura de actividades, mientras que a la población la invió evitar reuníos de más de 10 personas, así como continuar con las medidas sanitarias.

Por otra parte estados como Jalisco ya anunciaron "Foco Rojo" luego de que presentaran un repunte significativo de Covid-19 por lo que el gobernador Enrique Alfaro emitió restricciones que se mantendrían durante los próximos 14 días.

Por lo que actividades, económicas, recreativas, culturales o religiosas serían suspendidas a partid de las 7 de la noche hasta 6 de la mañana del siguiente día mientras los días sábado y domingo quedaría prohibida su realización.

En cuanto a esto, se detalló que las actividades que continuarían con su corso normal, serían:

  • Servicios hospitalarios.
  • Farmacias, laboratorios y veterinarias.
  • Tiendas de abarrotes y supermercados con restricciones de horario.
  • Industria, servicios públicos y privados como agua, luz y telecomunicaciones.
  • Servicios de correo postal y mensajería.
  • Restaurante, funerarias, hoteles y aeropuertos con algunas restricciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo