Selecciona tu región
Estados

¡Que siempre sí! barba y bigote serán permitidos en la "nueva normalidad"

Las actualizaciones de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, señalan que si podrás conservar tu barba y bigote, sin embargo, existen otras medidas que deberás tomar en cuenta.

Por Eduardo Gutiérrez

-

México.- Hace algunas semanas se dieron a conocer los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral para volver a la "nueva normalidad", dentro de estas medidas, se dio a conocer que la barba y el bigote quedarían extremamente prohibidos debido a que son un factor que puede contribuir a la propagación del virus covid-19.

Esta indicación, causó revuelo en redes sociales, generando indignación por parte de algunos usuarios, sin embargo, si eres una persona ama su vello facial, hay buenas noticias para ti.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer las actualizaciones de estos lineamientos, en los cuales se señala que sí se podrá utilizar barba y bigote en el area de trabajo. Específicamente, la restricción del vello facial se eliminó en la tabla 8, punto 31 del Diario Oficial de la Federación.

Cabe señalar que en mismo documento se indica que las empresas deberán seguir protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de sus trabajadores.

Algunas de estas medidas son mantener una Sana Distancia, proveer de desinfectante a los empleados, mantener barreras físicas en el área de comedores para mantener separados a cada comensal y utensilios de cocina ni cubiertos podrán ser compartidos.

¡Que siempre sí! barba y bigote serán permitidos en la nueva normalidad/ Pixabay

Por otr parte, cada área de trabajo deberá ser desinfectada diariamente, entre ellos, superficies y objetos de uso común como teléfonos y equipo de cómputo.

De la misma forma, se mantienen los lineamentos que indican la prohibición de joyerías y corbatas, así como compartir objetos de uso personal como el celular.

¿Utilizas barba o bigote?

0%
No 0%

También te podría interesar

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de junio sobre el Covid 19

Universitario realiza su examen en parada de autobuses porque no tiene Internet

Síguenos en