Estados

¿Qué significa el Sábado de Gloria?

El Sábado de Gloria es una fecha muy especial durante la Semana Santa. Aquí te explicamos qué se conmemora este día

Por  Raúl Durán

Escultura de la Virgen de la Soledad traída a América en 1707.(Foto: Especial)

Escultura de la Virgen de la Soledad traída a América en 1707. | Foto: Especial

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es un día muy especial para la religión cristiana durante la Semana Santa, se trata del segundo día del llamado Triduo Pascual.

Esta fecha marca el momento de espera para la Resurrección de Cristo, que ocurre el Domingo de Resurrección, tras ser crucificado durante el Viernes Santo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los católicos, el Sábado Santo es considerado un día de luto y recogimiento, donde no hay celebraciones eucarísticas a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.

Se acostumbra rezar el rosario durate este día, una manera de acompañar la Soledad de María tras llevar a su hijo al sepulcro, quedando acompañada del apóstol Juan, por lo que este día está dedicado a la Virgen de la Soledad.

Virgen de la Soledad representada por la Escuela Mexicana del siglo XIX, forma parte de la Colección Museo de Historia Mexicana.

El Sábado de Gloria también se conmemora el la Pasión y Muerte de Cristo, así como su ponterior descenso de la cruz y su sepelio.

Marca el fin del periodo de Semana Santa, dando lugar al día siguiente al día en que Jesús resucita de entre los muertos.

De la noche de este día a la madrugada del domingo tiene lugar la Vigilia Pascual, la celebración más importante del año para los cristianos, marcada por la espera a la Resurrección de Jesús.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo