Selecciona tu región
Estados

Queman Palacio Municipal de Chignautla, tras protesta por privatización del agua

Los pobladores de Chignautla prendieron fuego a la alcaldía, el salón de cabildos, computadoras del archivo municipal, además rompieron ventanas y puertas

Por Sandra Audelo

-

Puebla.- Alrededor de 500 pobladores de Chignautla, arribaron al Palacio Municipal del mencionado municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla para protestar ante la supuesta privatización del agua potable.

Los inconformes llegaron a la alcaldía con palos, sustancias inflamables y prendieron fuego el lugar con el objetivo de obtener respuesta y exigiendo la presencia del presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio.

Fue a las 9:00 de hoy cuando los pobladores quemaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chignautla, el salón de cabildos, computadoras del archivo municipal, además rompieron ventanas y puertas.

Los pobladores de Chignautla protestan para impedir la creación de un sistema de agua potable municipal, este problema está liderado por los 7 comités de agua potable. 

Al lugar acudieron policías municipales para calmar la situación e intentaron tranquilizar a los pobladores con gas lacrimógeno, pero ante la rebeldía de los manifestantes solicitaron la presencia de la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se han registrado heridos, algunos manifestantes se dirigen a cerrar la carretera federal Teziutlán-Puebla.  

Síguenos en

Temas