Selecciona tu región
Estados

Queman trabajadores de Quintana Roo figura de presidente municipal

En forma de protesta por los salarios que se les deben, trabajadores de Felipe Carrillo Puerto, Roo, quemaron un muñeco con la imagen de el presidente municipal

Por Cristina Herrera

-

Quintana Roo.- La noche del pasado miércoles 15 de septiembre, trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, incendiaron un muñeco con la imagen del presidente municipal José Esquivel Vargas.

Hace algunas semanas atrás, los trabajadores quintanarroenses tomaron las instalaciones del Ayuntamiento en exigencia del pago de sus salarios y prestaciones que les deben desde hace 10 días.

Durante la noche del día de ayer, en medio de las manifestaciones, los empleados de Felipe Carrillo Puerto organizaron una fiesta patria con presentaciones artísticas por el Día de la Independencia en las que dieron el tradicional Grito.

Debido a que la celebración fue organizada por el sindicato del Ayuntamiento, el alcalde José Esquivel Vargas tuvo que cancelar su participación en el evento.

Posteriormente, la mañana de este jueves 16 de septiembre, los trabajadores del Ayuntamiento marcharon por las calles de la ciudad por el 211 Aniversario de la Independencia de México y en protesta por la falta de pago.

Por su parte, el presidente de Felipe Carrillo Puerto informó que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación considere entregar un adelanto de recursos estatales y federales para poder cubrir los salarios que se les deben a la planta laboral.

Leer más: ¡No paran! Se registra sismo de 4.9 grados cerca de la capital de Oaxaca

En este sentido, sostuvo que se trata de un "problema de falta de liquidez del ayuntamiento" y que este no cuenta con ingresos propios para poder enfrentar la crisis financiera por la que atraviesa.

Síguenos en