Estados

Queman tres camiones repartidores de pan en Ciudad Victoria

El ataque fue atribuido a “Los X”, grupo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma y Benito López

Queman tres camiones repartidores en Ciudad Victoria(Agencia Reforma)

Queman tres camiones repartidores en Ciudad Victoria | Agencia Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos tres camiones de la empresa Bimbo en ataques distintos fueron quemados por integrantes de una banda delictiva denominados "Los X", con presencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sin dar detalles de las fechas en que ocurrieron las agresiones contra las unidades, la dependencia señaló en un comunicado que tras las investigaciones derivadas del incendio de los tres vehículos de la panificadora, se estableció que los hechos son atribuidos a dicha organización del crimen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Luego de acciones emprendidas para el esclarecimiento de los ataques, la FGJE precisó que detuvieron a dos presuntos responsables de la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y corrupción de menores, Jesús Ricardo "T" y Héctor Iván "L".

Quienes presuntamente forman parte de la organización criminal mencionada, siendo puestos a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica", indicó.

La Fiscalía reveló que de acuerdo a informes de inteligencia el citado grupo opera en la capital tamaulipeca desde hace un año aproximadamente.

"Su modus operandi es el reclutamiento de jóvenes, principalmente menores de edad, por lo que se continúan las investigaciones para ubicar a sus integrantes y proceder a su detención", puntualizó.

Al respecto, el vocero de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, dijo que la FGJE cuenta con avances en torno a las investigaciones sobre el incendio de los camiones.

"Se especifica que tenemos información de que la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene avances importantes en la investigación sobre este asunto de la quema de unidades de la empresa Bimbo, de la empresa panificadora", aseveró.

Te puede interesar:

Circula video de hombre retando descaradamente a la ley

Difunden VIDEO de enfrentamiento entre el Ejército el Cártel del Noreste

Intensifican revisiones en cruces internacionales en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo