Estados

Con la solidaridad de los poblanos se frenará el Covid-19: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa apuntó que con las medidas sanitarias implementadas, el estado podrá salir del semáforo rojo por Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla(Twitter)

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla | Twitter

Puebla.- Ante el aumento alarmante de contagios Covid-19 en Puebla, el gobernador del estado Miguel Barbosa pidió a los habitantes la solidaridad de seguir las recomendaciones para que frenar los contagios de Covid-19 en el estado.

De acuerdo con lo mencionado por el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, los casos positivos de Covid-19 han alcanzado 58,510 mientras que al corte de las últimas 24 horas en el estado se mantienen 1,754 casos activos de Coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, Miguel Barbosa lamentó que el centro de contagios sigue siendo la capital de puebla y su zona a conurbada, sin embargo, mencionó que, con las medidas y restricciones establecidas en decreto, en los próximos días se espera disminuya el número de contagios y casos activos en Puebla.

Leer más: Busca Miguel Barbosa tipificar como delito el fraude a través de la venta de vacunas Covid-19

Mencionó que con la solidaridad de la población, y el cumplimiento de las medidas sanitarias se permitirá que el semáforo epidemiológico de Covid-19 deje el color rojo.

Agregó que uno de los factores que ha causado la caída económica en el estado, es así como en la mayor parte del territorio nacional, la pandemia, pues tan solo en Puebla, mencionó fue necesario el cierre de a las 10 mil empresas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo