Estados

¿Quién es Angélica?, una de las tres mujeres detenidas en operativo contra El Marro, en Guanajuato

Angélica "N" fue detenida la madrugada del domingo mediante los operativos policiacos que las Fuerzas Armadas implementaron en cuatro domicilios del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, para dar con el paradero de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro

Por  Carolina Solís

Karina

Karina "N", Angélica "N" y Dora "N" son las tres mujeres que fueron detnidas durante los operativos policiacos que tuvieron como resultado la detención de El Marro, junto a otros cinco hombres. | Especial

Guanajuato.- Angélica "N" es una de las tres mujeres detenidas durante los operativos implementados el pasado domingo 2 de agosto en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en los se logró la detención de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" y cinco hombres más, sin embargo, ha surgido la duda de quién es ella y por qué era buscada por la justicia mexicana.

Durante la conferencia de prensa La Mañanera que hoy ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Nayarit, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, dio detalles sobre los operativos y reveló la identidad de Angélica y el importante papel que esta jóven mujer tenía dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima, que desde hace tres años lideraba El Marro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su nombre es Angélica y fue detenida a las las 3:30 horas del domingo en la denominada "Casa gris" ubicada en la comunidad de San Antonio Morales, uno de los cuatro inmuebles que las fuerzas federales mantenían vigilados desde el pasado jueves 30 de julio en el municipio de Juventino Rosas. 

Los cateos se realizacon con la intención de dar con el paradero de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro, quien en ese momento pernoctaba en la casa denominada "Las Galleras", ubicada en la localidad de Franco Tavera, localizada a unos kilómetros del primer inmueble cateado. 

Junto a Angélica estaban otras dos mujeres, quienes también qudaron detenidas y más tarde fueron identificadas como Karina "N" y Dora "N". 

Sin embargo, en este primer cateo llamó la atención la mujer de tez blanca quien fue idenfiticada como Angélica "N".

Ficha técnica que hoy mostró la SEDENA respecto a la detención de Angélica 'N' y dos mujeres más durante el operativo implementado la madrugada del domingo 2 de agosto.
Ficha técnica que hoy mostró la SEDENA respecto a la detención de Angélica "N" y dos mujeres más durante el operativo implementado la madrugada del domingo 2 de agosto.

Las fuerzas armadas concluyeron en que Angélica "N" era la cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, quien dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima fungia como presunta operadora financiera de El Marro y además ya contaba con una orden de parehensión por el delito de delincuencia organizada ante la Fiscalía General de la República Mexicana, por lo que su hallazgo también fue considerado como un caso de éxito durante los cuatro operativos. 

Finalmente las tres mujeres fueron puestas en manos de las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, autoridades que en voz del titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González:

"Queda bajo respansabilidad total del estado de Guanajuato la custidia y la judicialización (de los detenidos) por lo que toca a los delitos locales, posteriormente tendrán que enfrentar los delitos federales".

Cabe destacar que hasta la publicación de la presente nota (57 horas después de su detención) Angélica "N" no ha sido pusta ante las autoridades del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

También te puede interesar:

Que se aplique la ley: AMLO a autoridades judiciales ante detención de El Marro

Deja CSRL dos embolsados tras captura del 'Marro'

Y después de 10 mil muertos cae El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo