Estados

Quién es El Pelón, presunto autor de la masacre de Minatitlán

A 'El Pelón', detenido ayer, se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación y con Pemex

Por  El Debate

"El Pelón" (con gorra) fue capturado ayer por fuerzas federales y estatales, al salir del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos. | Especial

Veracruz.- Adrián 'N', alías 'El Pelón', fue detenido ayer en Veracruz tras ser señalado como el presunto autor de la masacre de Minatitlán que dejo 13 muertos, entre ellas un bebé.

¿Quién es 'El Pelón'? Además de ser el posible responsable de la masacre durante una fiesta en Minatitlán, es empleado de Pemex.

El Pelón de 25 años, también es un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Vive en Cosoleacaque, Veracruz, lugar a varios kilómetros de “Los Potros”, lugar donde ocurrió el ataque armado la noche del 19 de abril.

Adrián 'N', alías 'El Pelón', de 25 años. Foto: Especial.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, "El Pelón", estaba en la nómina de Pemex y trabajaba en el complejo industrial Pajaritos en Coatzacoalcos.

En la página web gubernamental Nómina Transparente aparecen dos personas con el nombre del presunto criminal que trabajan en Pemex.

Uno de ellos es auxiliar de topografía con un salario de 26 mil pesos al mes y otro es operario especialista soldador con un salario de 22 mil pesos, aproximadamente.

Momento en que Adrián 'N', "El Pelón" fue detenido por elementos de la FGR cuando salía del complejo industrial de Pajaritos

En Pajaritos se produce etileno y cloruro de vinilo, es decir, PVC para la producción de plásticos, cables, tuberías, etc.

Se dice que "El Pelón" estuvo acompañado de Tomás 'N', alias "El Lagarto", presunto jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, el día de la masacre en la fiesta infantil.

A El Pelón lo capturaron cuando salía del complejo industrial de Pajaritos.