Estados

Quién es Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro nació en California, Estados Unidos y es esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo

Por  El Debate

Quién es Emma Coronel Aispuro(AFP)

Quién es Emma Coronel Aispuro | AFP

México.- Emma Coronel Aispuro es esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Nació en California, Estados Unidos el 3 de julio de 1989 y es hija de Inés Coronel Barreras, Blanca Estela Aispuro Aispuro.

Emma Coronel también tiene una hermana de nombre Claudia Coronel misma que en los últimos días ha realizado diferentes declaraciones e incluso la última fue una misteriosa foto que compartió en las redes sociales.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera tuvo una historia de amor con el capo mexicano muy interesante la historia de amor comenzó un día cualquiera en Canelas, Durango.

Emma Coronel Aispuro. Foto: AFP

Emma Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarentas y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Aunque él es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja,.

Después, con el paso de los meses, nos hicimos novios, recordó.

“Cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. Era el verano de 2007.

La esposa del capó habló de una “niñez sencilla y muy tranquila dentro de una familia amorosa y unida”, y agrega que creció con dos hermanos y una hermana a los que ama.

La mayoría de las historias sobre ella mencionan que ganó un concurso de belleza cuando era adolescente, pero la mayoría de los detalles de su vida privada siguen siendo un misterio.

A los 20 años se convirtió en madre de sus gemelas, Emali y María Joaquina. Las niñas fueron las únicas visitas autorizadas para el Chapo mientras estaba preso en Manhattan.

Emma Coronel Aispuro. Foto: Archivo

Actualmente se mantiene alejada de las cámaras

Hace unos días Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, eliminó las fotos de cuenta personal de Instagram y se ha alejado de las cámaras desde que su esposo fue declarado culpable de todos los cargos que se le adjudicaron.

Estas fueron las últimas apariciones de la esposa del Chapo, Emma Coronel de 29 años, en público y en redes sociales.

Desde febrero de este año y los seis meses anteriores, Emma Coronel Aispuro, se convirtió en un personaje protagónico del juicio del capo.

Estuvo presente en casi todos las audiencias y en el juicio final del Chapo Guzmán, dentro y fuera de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York.

Uno de los momentos más polémicos para ella fue el pasado 12 de febrero del 2019 cuando los jueces declararon a Joaquín Guzmán Loera culpable de narcotráfico hacia Estados Unidos.