Estados

Quién es Estephania Valdés la esposa del Doctor Mireles; a quien exlíder autodefensa le lleva más de 40 años

Conoce más de Estephania Valdés la joven esposa del Doctor Mireles, a quien el exlíder de las autodefensas en Michoacán le lleva más de 40 años

Por  Mariana Orozco

Conoce a Estephania Valdés la esposa del Doctor Mireles(@LaGaceta_me)

Conoce a Estephania Valdés la esposa del Doctor Mireles | @LaGaceta_me

Michoacán. - Quien es la Estephania Valdés la esposa de José Manuel Mireles, quien fuera exlíder de las autodefensas  y subdelegado del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, el funcionario contrajo matrimonio con una joven a la que le lleva más de 40 años.

La joven Estephania Valdés de 22 años conoció al exlíder de las autodefensas cuando este aún ocupaba ese cargo y buscaba sacar a los grupos criminales del estado de Michoacán, uno de ellos 'Los Caballeros Templarios'; presuntamente es ella quien maneja las redes sociales del funcionario y lo acompaña en sus giras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información publicada por Reforma, el funcionario contrairía nupcias con Esthepania Valdés el 28 de septiembre del 2019, en una ceremonia realizada en el salón de eventos Camila's, pese a que las invitaciones decían que se realizaría en el hotel CEO de Morelia.

Además en  las redes sociales y los medios locales, señalan que la relación habría comenzado cuando la joven aún era menor de edad. Asimismo, se resalta que durante la rodación del documenta 'Tierra de Cárteles' el cual se estrenaría durante el 2015, aparecían juntos en una escena dentro de una camioneta.

En esta escena el Doctor Mireles de 62 años de edad, le pregunta a la joven quien de acuerdo a las fechas de rodación y su edad actual presuntamente aún no ajustaría la mayoria de edad si esta se encontraba en alguna relación o compromiso  a lo que la joven señala que no, por lo que él le propone iniciar un compromiso entre ellos.

El protagonista de los documentales 'Tierra de Cárteles' y 'La Ley del Monte', presuntamente mantenía otro matrimonio durante la rodación de el primer producto audiovisual en donde aparece su actual pareja Estephania Valdés, sería en este mismo filme cuando al exlíder de las autodefensas se le realizan tomas en compañia de su familia e hijos.

Según medios locales Estephania trabajaría como conductora de un programa de revista en la televisión local de Morelia. Presuntamente Manuel Mireles siempre habría manifestado su molestía con los creadores del documental por exponer las escenas personales en el producto audio visual que solo trataba de la historia de las autodefensas en el estado de Michoacán, quienes habrían tomado el control de la seguridad luego de la llamada Guerra contra el Narco en el sexenio de Felipe Calderon y que serían estos grupos comunitarios armados quienes darían batalla a los grupos criminales.

Mireles y sus comentarios peyorativos hacia las mujeres

En diferentes ocasiones el subdelegado del ISSSTE ha manifestado comentarios denigrantes, sexistas y misoginos en contra de las mujeres, situación que lo ha llevado hasta obtener sanciones debido a sus actitudes y comentarios peyorativos en contra de el género femenino y que se ha repetido en diferentes ocasiones.

A inicios del marzo del 2020, la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, sancionó al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensas y actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán, luego de que utilizara de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de parejas de derechohabientes y mujeres en general, al llamarlas "pirujas".

La investigación se inició en septiembre de 2019, para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales, los días 4 y 9 de ese mismo mes, en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, respectivamente, por lo que se le sancionó con amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

Cabe recordar que el Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación.

Desmienten muerte de Doctor José Manuel Mireles

La noche de ayer muchos medios locales y nacionales compartieron la noticia de la presunta muerte de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, señalando que el funcionario habría muerto por complicaciones del Covid-19, sin embargo, a las pocas horas a través de redes sociales se daría a conocer la realidad es que el subdelegado del ISSSTE se encuentra delicado de salud pero no ha fallecido.

El rumor de la muerte de quien fuera líder de las autodefensas a inicios de la década pasada se propagó durante el fin de semana tras más de 15 días de que haya sido hospitalizado por tener complicaciones en su salud debido al COVID-19 que contrajo, sin embargo, la noticia fue desmentida desde la propia red social del médico de 62 años de edad.

"Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla" fue el mensaje que se posteó este domingo en la cuanta de twitter de José Manuel Mireles, seguido de un agradecimiento a la sociedad por las muestras de solidaridad emitidas hacia el luchador social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo