Estados

¿Quién es Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo?

Naasón Joaquín García de 50 años, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido por presuntos abusos a menores

Por  El Debate

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo.(AFP)

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo. | AFP

México.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo fue detenido este 4 de junio en Los Ángeles, California; el hombre es acusado de 26 delitos graves de pornografía infantil, abuso sexual contra menores, tráfico y trata de personas.

Naasón Joaquín García tiene 50 años de edad y la iglesia que liderea fue fundada por su abuelo en el años de 1926. El sitio web de la Luz del Mundo tiene más de 15.000 iglesias en 58 países. Los feligreses deben atenerse a un código moral estricto para lograr lo que creen que será la salvación eterna.

Naasón Joaquín García fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California antes de llegar a ser líder de la iglesia de La Luz del Mundo y según declaraciones de las autoridades de Estados Unidos, obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios, dijeron las autoridades.

Naasón Joaquín García tiene el cargo de presidente internacional de La Luz del Mundo desde el año 2014, cuando murió su papá Samuel Joaquín Flores.

El ahora líder de la Luz del Mundo empezó a los 14 años a trabajar como misionero de la congregación en los barrios populares de Guadalajara, Jalisco, lugar donde está ubicada la sede principal de la iglesia.

Foto aérea de la sede internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara, Estado de Jalisco, México, tomada el 26 de mayo de 2019.AFP

Posteriormente fue el responsable del movimiento en Estados Unidos, y posteriormente viajó a Europa, Asia y Oceanía donde fortalecía la iglesía que dirige.

Se dice que cuando asumió la presidencia de la Iglesia creó una nueva estructura de comunicación en redes sociales de internet lo cual le ha permitido aumentar el número de feligreses.

Dónde fue creada la iglesia de La Luz del Mundo

La iglesia de La Luz del Mundo fue creada por un excombatiente de la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González, originario de Colotlán, Jalisco, en el occidente de México.

Fue en el año 1926 cuando Joaquín González tuvo una revelación en la que Dios le ordenó restaurar la iglesia fundada por Jesucristo "en el siglo I de nuestra era".

En ese entonces se hallaba en Monterrey, Nuevo León y después decidió regresar a Jalisco donde fundó la iglesia de La Luz del Mundo.

En ese momento se encontraba en Monterrey, Nuevo León, en el noreste del país, y entonces decidió regresar a Jalisco donde fundó la iglesia.

Fue entonces cuando Joaquín González y su esposa se instalaron a vivir en un barrio del oriente de Guadalajara donde fuendaron su primer templo.