Estados

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic"?

Este miércoles el Vic se fugó del Reclusorio Sur en la Ciudad de México

Por  El Debate

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán,

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic"? | Archivo

México.- Este día (miércoles), se informó sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Sur en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo trascendió que uno de ellos es Víctor Manuel Félix Beltrán, alías El Vic.

El Vic es exoperador financiero de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, él era considerado antes de su detención uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, capo del cártel de Sinaloa hoy condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Félix Beltrán trabajaba para el cártel de Sinaloa y era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, el Señor, quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán.

El Vic, originario de Sinaloa, era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

Félix, quien se movía entre Culiacán (Sinaloa), Zapopan (Jalisco) y la Ciudad de México, operaba bajo otra identidad para adquirir bienes, vehículos y negocios, además de que obtenía diversas propiedades mediante varios testaferros.
Fue detenido por las autoridades mexicanas el 26 de octubre de 2017 tras un operativo en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más acomodadas de la capital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo