Estados

Quiénes fueron los Niños Héroes

Tenían entre 14 y 19 años de edad, se dice que apenas estaban recibiendo su formación en el Colegio Militar. Todos  fallecieron el 13 de septiembre de 1847, cuando parte del ejército de Estados Unidos tomó por asalto,

Por  Sandra Audelo Leyva

Quiénes fueron los Niños Héroes(especial)

Quiénes fueron los Niños Héroes | especial

México.- El 13 de septiembre se conmemora el Día de los Niños Héroes, se trata de los  seis cadetes que murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Los Niños Héroes murieron en defensa del Castillo de Chapultepec, uno de ellos se lanzó envuelto en la bandera de México, antes que verla deshonrada por los estadounidenses, se trata de Juan Escutia, según lo dice la historia de la nación mexicana.

Tenían entre 14 y 19 años de edad, se dice que apenas estaban recibiendo su formación en el Colegio Militar. Todos  fallecieron el 13 de septiembre de 1847, cuando parte del ejército de Estados Unidos tomó por asalto,  el castillo de Chapultepec, donde se ubicaba el Colegio Militar.

Los Niños Héroes de Chapultepec fueron:

Juan de la Barrera

Fue un cadete mexicano que ingresó al Heroico Colegio Militar en 1841 y murió en la Batalla de Chapultepec, vivió en el siglo XIX. Era originario de Ciudad de México.

Juan Escutia

Este cadete nació en Tepic un 22 de febrero de 1847, fue uno de los combatientes que dieron su vida en la Batalla de Chapultec, se desconoce si pertenecía al Colegio Militar.

Agustín Melgar

Fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar, nació en 1829 en el estado de Chihuahua, su nombre es Agustín María José Francisco Javier de los Llanos Melgar Sevilla.

Fernando Montes de Oca

Montes de Oca, nació en Santo Domingo Huexotitla, Azcapotzalco el 29 de mayo de 1829.  Fue uno de los seis cadetes que pariticparon en la Batalla de Chapultepec.

Vicente Suárez

Fue uno de los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec. Nació en Xochitlán, Puebla, 3 de abril de 1834. Fue uno de los primeros cadetes en morir duarante la gesta heróica.  Ingresó al Colegio Militar en el mes de noviembre de 1845, a los doce y medio años de edad.

Francisco Márquez

Nació en Guadalajara, ingresó al Colegio Militar el 14 de enero de 1847 en la primera Compañía de Cadetes.

Fue el cadete más joven de los seis cadetes que murieron en defensa del Castillo de Chapultepec durante la Invasión norteamericana de México.

Niños Héroes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo