Estados

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas?

Aquí te presentamos a los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que contenderán en las elecciones de este 2021

Por  Ana Castro

Foto temática: Elecciones 2021: Candidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas(Cuartoscuro)

Foto temática: Elecciones 2021: Candidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas | Cuartoscuro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El domingo 6 de junio de este 2021 los ciudadanos la capital de Tamaulipas deberán de emitir el sufragio, al igual que gran parte de los mexicanos a lo largo del país. No obstante, antes de votar, es necesario conocer a todos y cada uno de las y los candidatos que participaran en las elecciones. A continuación te presentamos a los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

El Partido Acción Nacional (PAN) postuló a María del Pilar Gómez Leal como candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria. Ella es licenciada en derecho por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gómez Leal es la actual alcaldesa con licencia de la capital tamaulipeca, quien busca reelección. La panista asumió en puesto en octubre del 2020, cuando estaba en auge la crisis propiciada por la pandemia de Covid-19.

Leer más: IETAM busca supervisores y capacitadores para elecciones en Tamaulipas

Por parte del Partido Verde Ecologista de México se postuló Gabriela Paula Millá Carrión, quien es licenciada en ciencias de la comunicación por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAM “Francisco Hernández García”. Además, tiene maestría en Administración Pública por parte de la misma institución educativa y cuenta con maestría en Metodología de la Enseñanza “Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos A.C.”

Como candidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Victoria está Alejandro Montoya Lozano; contador público, que cuenta con el diplomado en Entrenamiento Gerencial para MIPYMES
Universidad de Harvard / CANACO Victoria.

El priista también cursó el Seminario Estratégico de Administración Municipal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó a varios aspirantes competentes a la candidatura para la alcaldía de Morena. Sin embargo, entre todos ellos, fue Eduardo Abraham Gattás Báez , mejor conocido como Lalo Gattás, quien obtuvo la postulación, de acuerdo a información publicada por El Diario Victoria.

Leer más: FRENAAA acusa a AMLO en juicio ciudadano tras protesta en Monumento a la Revolución

En tamaulipeco cursó la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Nació en Ciudad Victoria, es empresario y gran parte de su vida se le vinculó con el PRI.

 
En cenizas queda casa rodante tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo