Estados

Quiénes son y qué hacen los hijos de Rafael Caro Quintero

Conoce quiénes son los hijos del "Narco de narcos", Rafael Caro Quintero, uno de los más famosos capos del narcotráfico de México

Por  El Debate

Rafael Caro Quintero, famoso narcotraficante mexicano(Archivo)

Rafael Caro Quintero, famoso narcotraficante mexicano | Archivo

  • Rafael Caro Quintero, narcotráficante mexicano tuvo cuatro hijos con María Elizabeth Elenes Lerma.
  • Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán son los hijos del "Narco de narcos"
  • En 2013, la DEA vinculó a los hermanos Caro Elenes en la lista de personas y empresas relacionadas al lavado de dinero de actividades ilícitas de Rafael Caro Quintero.

Los cuatro hijos de Rafael Caro Quintero, uno de los nárcotraficantes mexicanos más famosos, fueron acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero de las activades ilícitas de su padre en 2013.

Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán Caro Elenes junto a su madre María Elizabeth Elenes fueron ligados en una lista de 18 personas y 15 empresas establecidas en Guadalajara que eran utilizadas para blanquear activos, de acuerdo a un comunicado de la DEA. ¿Quiénes son los hijos de Caro Quintero?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Héctor Rafael

Héctor Rafael Caro Elenes es el hijo mayor del "Narco de narcos" y María Elizabeth Elenes. Nació el 18 de diciembre de 1975. Actualmente tiene 44 años.

Héctor Rafael es un deportista que pertenece al Guadalajara Jockey Club, donde participa en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, así como en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autoriza que Caro Elenes participe en torneos nacionales.

Héctor Rafael ganó en el Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense en 2010 | Especial

Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2006, dónde logró la medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.

Representó a México en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008. Ganó en el Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense en 2010.

En 2013, Héctor Rafael fue ligado en una lista de 18 personas y 15 empresas vinculadas al lavado de dinero de Rafael Caro Quintero. 

En esta lista, también aparece Denisse Buenrostro Villa, esposa de Héctor, único familiar político de Caro Quintero mencionado en la lista. Denisse aparece como representante legal de la empresa "El Baño de María".

Héctor aparece como socio mayoritario de la empresa "CX Shoes". Junto a sus tres hermanos es poseé propiedades en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como una casa ubicada en el fraccionamiento de Villas Universidad en Zapopan.

Los hermanos Caro Elenes son propietarios de un predio en Zapopan con una superficie aproxiama de 11 mil 933.11 metros cuadrados denominado 'El Tigre', 'Nixticuilt', o 'La Salitrera', según señaló el medio Reporte Indigo.

Héctor Caro ha adquirido terrenos para la construcción de desarrollo en Nuevo Vallarta.


Roxana Elizabeth

Roxana Elizabeth Caro Elenes es la segunda hija de Rafael Caro Quintero con María Elizabeth Elenes Lerma. 

Roxana nació el 17 de enero de 1978. Actualmente tiene 42 años. Roxana está casada con Jesús Briseño Gómez España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy hace 15 años me agarré este bomboncito! Gracias amor!!

Una publicación compartida de Jesus Briseño (@jesusbrisenog) el

Una de las empresas relacionadas al lavado de dinero de Rafael Caro Quintero es "El Baño María S. de R.L. de C.V." empresa dedicada a la fabricación y comercialización de jabones, cremas y productos de belleza creada en septiembre de 2004. 

De acuerdo a un reportaje de Indigo, en esta empresa aparecen como accionistas Martha Briseño Gómez España y Martha Gómez España González, esta última es madre de Jesús Briseño Gómez España, esposo de Roxana Elizabeth.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesus Briseño (@jesusbrisenog) el

En mayo de 2004, dejan de ser accionistas y ceden el negocio a Denisse Buenrostro Villa, esposa de Héctor Rafael, quien queda como representante legal de la empresa El Baño de María. 

Te puede interesar: Yerno de Caro Quintero asegura no estar vetado de Estados Unidos

Henoch Emilio

Henoch Emilio Caro Elenes nació el 15 de marzo de 1980. Actualmente tiene 40 años.

Henoch Emilio | Foto: OFAC

Además de ser propietario de lo antes mencionado junto a sus hermanos, Henoch es propietario del local número 5 de la Plaza Real del Valle, en el fraccionamiento San José del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, de acuerdo a Reporte Indigo.

Mario Yibrán

Mario Tibrán Caro Elenes nació el 11 de junio de 1983. Actualmente tiene 37 años. Mario aparece en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos junto a sus hermanos.

Mario Yibrán | Foto: OFAC

En 2008, Henoch junto a Roxana y Mario adquirieron el predio "Casas Blancas" de 37 hectáreas, que se ubica en Zapopan, Jalisco. 

Las compañías que poseen y/o administran los hijos, esposa y nuera de Caro Quintero que se incluyeron en 2013 en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculadas a actividades ilícitas son: ECA Energeticos, SA de CV, una compañía de estaciones de servicio; El Baño de María, S. de RL de CV, una tienda de productos de baño y belleza; Pronto Shoes, SA de CV (también conocido como CX-Shoes), una compañía de zapatos; y Hacienda Las Limas, SA de CV, un spa resort.

Te puede interesar:

Fiscales de EU acusan a hijastro de Caro Quintero por ocultar dinero del narco

Quién es Héctor Rafael, hijo de Rafael Caro Quintero que participó en los Juegos Olímpicos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo