Estados

Quintana Roo en alerta amarilla por tormenta tropical "Zeta", podría tocar tierra como huracán

Se prevé que para la mañana del día lunes la tormenta tropical "Zeta" toque tierra como huracán categoria 1

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Quintana Roo en alerta amarilla por tormenta tropical

Quintana Roo en alerta amarilla por tormenta tropical "Zeta" | Conagua

Quintana Roo.- Ante el peligro que pude representar la tormenta tropical "Zeta" en las costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla para los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Se prevé que para la tarde el día lunes, "Zeta" se ve fortalecido tocando la demarcación en categoría 1 dejando festaciones principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que para el día martes se pronostica que el centro de la tormenta se encuentra en el extremo oriente de Yucatán a medida que mantiene una trayectoria similar al huracán Delta que dejo afectaciones en la región sur de la república mexicana.

Por su parte la Comisión Nacional de Agua (Conagua) detalló que "Zeta" se encuentra a 420 kilómetros al suroeste de Cozumel Quintana Roo, con vientos sostenidos de hasta 95 km/. pese a ello hasta el momento se pronostica que en las costas de Quintana Roo presente oleaje elevado, así como fuertes rachas de viento.

Así mismo, se prevé que durante la noche caigan lluvias puntuales de 25 a 50 mm previó a la llegada de "Zeta" a las costas del estado.

Ante la situación, Conagua exhorto a extremar precauciones en las zonas antes mencionadas ante las fuertes lluvias, por lo piden a la ciudadanía evitar operaciones marítimas durante la emergencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo