Estados

Quintana Roo inicia operativos de patrullaje por Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, anunció vía Twitter el operativo "Máxima Presencia", que consistirá en patrullajes acompañados de perifoneo, buscando concientizar y lograr que la población no salga de us casas.

Por  Juan Chaidez Aispuro

La medida también busca evitar saqueos a comercios, se informó que ya hay algunos detenidos.(Foto temática: EFE)

La medida también busca evitar saqueos a comercios, se informó que ya hay algunos detenidos. | Foto temática: EFE

Quintana Roo.-  El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, anunció vía Twitter el operativo "Máxima Presencia", que busca garantizar la paz social durante la crisis por la pandemia de covid-19.

 La medida mencionada consiste en patrullaje por las calles de los once municipios, así como en las entradas a la entidad.

Los elementos policiales tendrán el apoyo de perifoneo,  exhortando a la población a permanecer en sus casas durante esta, la Segunda Fase de contingencia sanitaria, esto, según un comunicado emitido por el estado.

Además, el texto mencionado recalca que cuentan con mil 640 cámaras que están realizando patrullajes tecnológicos de forma permanente, a través de la operación de personal en los C4 de Quintana Roo. 

Con esto, se busca inhibir la movilidad y contener contagios por coronavirus, además de evitar saqueos a comercios; se informó, que se ya se cuenta con algunos detenidos.

También te podría interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo