Selecciona tu región
Estados

Ramírez Bedolla muestra pasadizo secreto de la casa de gobierno de Michoacán

Silvano Aureoles, exgobernador del occidental estado mexicano de Michoacán entre 2011 y 2021, vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape. .

1/5 Silvano Aureoles, exgobernador del occidental estado mexicano de Michoacán entre 2011 y 2021, vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape. .EFE

2/5 Pasadizo secreto por el que podría huir el gobernador Silvano Aureoles.EFE

3/5 Salón de eventos con que cuenta la Casa de Gobierno de Michoacán.EFE

4/5 Baño de la recámara principal de la Casa de Gobierno de Michoacán.EFE

5/5 Fotografía de una piscina en la Casa de Gobierno que ahora se utiliza como recinto cultural, hoy, en Morelia, estado de Michoacán.EFE

Además de un pasadizo secreto te mostramos los demás lujos con que cuenta la Casa de Gobierno de Michoacán hoy convertida en recinto cultural

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha difundido en sus redes sociales un video en el que se muestra la habitación donde debería de vivir dentro de la Casa de Gobierno, inmueble que previamente había calificado como un búnker de guerra.

En la filmación que fue tomada desde una habitación ubicada en planta alta y con amplios ventanales de cristal se ve como un hombre pulsa un discreto botón que se encuentra en un mueble de madera con lo cual este se empieza a mover de manera automática.

Conforme el mueble de madera gira va dejando al descubierto un pasadizo secreto que se encuentra en el piso junto a la esquina de la habitación y al acercarse la cámara se ven unas escaleras completamente acondicionadas e iluminada que conducen hacia la planta baja.

Una vez ahí hay una pequeña habitación con una puerta, la cual conduce a la parte externa de la vivienda en donde hay que cruzar una segunda puerta metálica, la cual al abrirse lleva a una cancha de basquetbol con que cuenta la Casa de Gobierno de Michoacán.

Junto a la filmación el gobernador de Michoacán posteó: "Miren el cuarto principal de la casa de gobierno, como les dije, yo no viviré en este búnker".

Tras tomar el cargo de gobernador, el militante de MORENA había ya señalado algunos de los lujos con que contaba la casa de gobierno entre ellos que la habitación principal contaba con blindaje tanto en techo, paredes y ventanas.

La residencia fue construida en 1988, cuenta con al menos otras siete habitaciones, cuatro para familiares del gobernador y tras más para las servidumbres quienes estaban en servicio las 24 horas del día.

Lee más: Destituyen en Zacatecas a secretario de Seguridad estatal; 9 municipios se quedan sin policías

En la propiedad han vivido un total de diez exgobernadores con sus respectivas familias, entre los que ha habido militantes del PRI, PRD y ahora MORENA la asignó como recinto cultural.

Ramírez Bedolla muestra pasadizo secreto de la casa de gobierno de Michoacán
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más