Estados

Raptan a niña de 13 años en Sonora; piden 250 mil pesos de rescate

Momentos de angustia vivió una madre rastreadora en Sonora, tras recibir una llamada donde le exigían dinero a cambio de su hija

Por  Ana Castro

Raptan a niña de 13 años en Sonora; piden 250 mil pesos de rescate(Cortesía)

Raptan a niña de 13 años en Sonora; piden 250 mil pesos de rescate | Cortesía

Hermosillo, Sonora.-  El colectivo Madres Buscadoras de Sonora alzó la voz durante este domingo 18 de octubre, tras enterarse del plagio de María Guadalupe, de 13 años de edad, hija de una de sus compañeras.

Los presuntos secuestradores llamaron a la madre de la menor durante la mañana para exigirle 250 mil pesos a cambio de su hija. Al pedirles pruebas sobre del hecho, los delincuentes le marcaron a María Guadalupe, quien dijo que estaba en una tienda al momento el plagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a declaraciones de Cecy Flores, líder del colectivo, las llamadas ocurrieron mientras se realizaban labres de búsqueda en el ejido Mesa de Seris, ubicado al sur oriente de Hermosillo, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La mamá no tiene dinero, nos andamos completando para la gasolina para salir a las búsquedas, ni entre todas las madres buscadoras juntamos 250 mil pesos”, dijo.

Ante esta situación, la afectada acudió a interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de buscar ayuda y no volver a perder a otro hijo en manos de la delincuencia organizada.

Horas posteriores, las autoridades encontraron a la menor en un café internet. Trascendió que ella fue víctima de un engaño telefónico con fines de extorsión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo