Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estados

Ratas y cucarachas son halladas en restaurantes de comida china

Inspección y Verificación Municipal de Tijuana clausuró dos restaurantes de comida china por albergar ratas y cucarachas

Por  Ana Castro

Cucaracha(Pixabay)

Cucaracha | Pixabay

Tijuana, Baja California Sur.- Funcionarios municipales clausuraron dos restaurantes de comida china tras determinar que presentaban condiciones insalubres, pues en el interior de las cocinas hallaron cucarachas y una jaula con ratas.

Ante el riesgo potencial contra la salud de los comensales, el personal de Inspección y Verificación Municipal optó por cerrar los comercios de comida y poner los sellos de clausura. Sin embargo, estos fueron cubiertos por anuncios donde se explica esto se debía a fallas eléctricas.

Dichos restaurantes se encuentran ubicados en la colonia El Soler, perteneciente a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Clausuras

Las clausuras se derivaron de las inspecciones rutinarias hechas a los establecimientos de comida en dicha colonia, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Arturo González Cruz, de vigilar la salubridad en los comercios de comida de la ciudad.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, señaló que para la realización de la inspección se seleccionaron varios establecimientos de la zona de forma aleatoria. Gracia a esto se encontró irregularidades en el restaurante “Kim Long” y el de nombre “China de Oro”, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.

El funcionario público declaró ante los medios locales que durante la inspección en los citados restaurantes se encontraron cocinas sucias infestadas de ratas y cucarachas.

Por otra parte, se hallaron galones de alcohol en el restaurante “China de Oro”, siendo que no cuenta con los permisos correspondientes para vender este tipo de bebidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo