Estados

Ratifican sentencia de 13 años al "Padre Meño" en Coahuila

La Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila analizaron las pruebas psicológicas, la declaración de testigos y la denuncia de la víctima

Por  El Debate

Ratifican sentencia de 13 años al

Ratifican sentencia de 13 años al "Padre Meño" en Coahuila. | Especial

Coahuila.-La sentencia de 13 años contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el "Padre Meño", por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa fue ratificada por la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila. 

La audiencia de apelación se realizó en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en donde las inconformidades presentadas por la defensa del "Padre Meño" fueron desahogadas, así como de la víctima, respecto a la sentencia dictada por un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

La ratificación de la sentencia estuvo a cargo de los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, así como de la jueza Griselda Elizalde Castellanos, quienes analizaron las pruebas psicológicas, la declaración de testigos y la denuncia de la víctima.

El "Padre Meño" primero fue sentenciado a 15 años de prisión y sus abogados apelaron la resolución del juzgador logrando reducirla a 13 años.

Este jueves, la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila ratificó la sentencia en su contra.

Se conoce que el rector del Seminario Mayor en 2015 habló por primera vez y aseguró sentirse agraviado por el juicio en su contra, así como su encarcelamiento en el Cereso de Piedras Negras. 

El “Padre Meño” ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera a 15 años, misma que fue apelada y logró reducirla a 13 años, misma que fue ratificada este jueves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo