Estados

Rayo mata a abuelita cuando salió a tirar la basura en Hidalgo

La mujer adulto mayor caminaba en la parte exterior de su vivienda en donde había acudido a dejar la basura durante la tormenta eléctrica en San Agustín Tlaxiaca

Por  Carmen Villegas

Rayo mata a abuelita cuando salió a tirar la basura en Hidalgo. | Ilustrativa/Pixabay

Rayo mata a abuelita cuando salió a tirar la basura en Hidalgo. | Ilustrativa/Pixabay

Hidalgo.-Cuando caía una fuerte tormenta eléctrica, una mujer adulta mayor salió fuera de su casa a tirar la basura, y en ese precisó momento le cayó el rayo mientras caminaba en la parte exterior de la vivienda ubicada en el municipio de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo.

Los servicios de emergencia del municipio confirmaron el deceso de la abuelita, quien murió en forma instantánea después de recibir la descarga eléctrica del rayo.

La vivienda en donde se encontraba la abuelita está ubicada en el paraje conocido como Lindero de San Juan Solís, localidad de Ixcuinquitlapilco, en donde en esos momentos se registraba una fuerte lluvia y posteriormente comenzaron los truenos de los rayos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sin medir las consecuencias, la señora encontró basura dentro de la casa y decidió salir a depositar en donde siempre la colocaba, y fue cuando la alcanzó la descarga eléctrica.

La abuelita de 66 años salió a dejar las bolsas de basura y fue alcanza por la descarga eléctrica. | Pixabay

Los servicios de Emergencia 911 recibieron la llamada y alertaron sobre lo ocurrido y al poco tiempo arribó el personal para prestar los servicios médicos y se encontró sin signos vitales a la abuelita que fue identificada como M.T.P., de 66 años de edad y que sus familiares les informaron que fue alcanzada por un rayo.

El cuerpo de la señora quedó en espera del arribo del personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para iniciar con las diligencias conforme a la ley.

El pasado lunes 23 de junio, un hombre y un adolescente intentaron resguardarse de la lluvia debajo de un árbol pero el adulto fue alcanzado por un rayo y murió en la zona sur del Estado de México.

De acuerdo con las versiones, un hombre de 50 años de edad, decidió protegerse de la tormenta a un costado de la carretera Las Juntas Chiltépec, cuando fue impactado por un rayo durante la tarde del sábado.

El adulto murió casi al instante, paramédicos llegaron en cuestión en minutos quienes confirmaron que ya no presentaba signos de vida, mientras que el adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital en Coatepec Harinas, debido a las heridas que presentaba.

Elementos de seguridad pública llegaron al sitio para acordonar el área y solicitar la intervención del personal del Ministerio Público, quien acudió y tomó conocimiento del incidente.

Es el primer caso de decesos por lluvias de la temporada, de acuerdo con Afondoedomex.

Peritos de la Fiscalía arribaron al lugar y realizaron las respectivas diligencias y después ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual hasta el momento se mantiene en calidad de desconocido.