Estados

Rayo mata a tres reses, una estaba preñada

Tras las fuertes tormentas registradas la madrugada de hoy en Pánuco, Veracruz, un rayó mató a tres reses que se encontraban en un rancho

Por  El Debate

Rayo mata a tres reses, una estaba preñada(temática/pixabay)

Rayo mata a tres reses, una estaba preñada | temática/pixabay

Pánuco, Veracruz.- Ante las fuertes tormentas que se registraron la madrugada de este lunes en un rancho ubicado en las inmediaciones del municipio de Pánuco, un rayo mató a tres reses.

Los hechos ocurrieron en el rancho "San Diego", ubicado en la comunidad Vega de Otates atrás del relleno sanitario, a 10 kilómetros del municipio de Pánuco.

El propietario de dicho rancho es, Sergio José Castillo, mismo que dijo que cada cabeza de ganado tenía un peso de 500 kilos por que tuvo una pérdida económica de al menos 80 mil pesos, tras la muerte de las tres reses, así lo informó El Sol de Tampico.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sergio José se trasladó a su rancho después de que un vaquero le diera la mala noticia, los animales estaban sin vida debajo de un árbol.

Trascendió que una de las reses que murió estaba preñada.

Tres reses murieron tras caerles un rayo/Foto:elsoldetampico

Otro caso

Por otro lado el pasado mes de junio un pescador murió por la misma causa, le cayó un rayo  cuando se encontraba pescando.

Los hechos sucedieron en Tampico, Tamaulipas.

El pescador que fue víctima de la fuerte lluvia que azotó en la zona sur de Tamaulipas respondía al nombre de Eduardo "N" y tenía 33 años de edad.

El occiso se encontraba pescando a orillas del río Pánuco, sin importar la intensa lluvia que se registró la madrugada de ayer en el municipio tampiqueño, según la versión de los familiares.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades, por lo que minutos después arribaron hasta la calle Heriberto Jara y Felipe Pescador de la colonia Morelos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, agentes investigadores y elementos de Servicios Periciales.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja, estos se encargaron de revisar al pescador pero ya no contaba con signos vitales.

Por lo que procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de Semefo para realizarle la autopsia de rigor, sin embargo, se maneja la versión de que murió a causa de la caída de un rayo.