Estados

Reabren antros y bares en Hermosillo, Sonora

Antros y bares del municipio de Hermosillo abren sus puertas bajo la condición de ofrecer alimentos a sus clientes para operar en la modalidad de restaurante-bar

Por  Laura Gerardo

Antros y bares de Hermosillo, Sonora abren al público bajo la condición de operar en la modalidad de restaurante-bar.(Foto temática/ Pixabay)

Antros y bares de Hermosillo, Sonora abren al público bajo la condición de operar en la modalidad de restaurante-bar. | Foto temática/ Pixabay

Hermosillo, Sonora.- Los antros y bares de Hermosillo, Sonora, abrieron sus puertas a partir de este jueves, después de permanecer sin poder operar durante más de seis meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, sin embargo, abrieron bajo la condición de ofrecer alimentos a sus clientes para operar en la modalidad de restaurante-bar, y con el 50% de ocupación.

En su primer día de reapertura, los antros y bares de Hermosillo lucieron con poca afluencia de clientes, pues muchas personas prefieren continuar acatando las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa y evitar actividades no esenciales para mitigar los contagios del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La reapertura de estos establecimientos se realiza siguiendo los lineamientos que requiere la nueva normalidad, como la toma de temperatura a los clientes que ingresan, uso de gel antibacterial, cubrebocas, desinfección de calzado, así como marcas de sana distancia para evitar aglomeraciones.

El horario establecido será hasta las 00:00 horas con el 50% de aforo, y se deberá ofrecer alimentos a sus clientes para poder operar como giro de restaurante-bar.

En el municipio de Hermosillo son alrededor de 140 bares y antros que podrán reabrir sus puertas, siguiendo con las debidas medidas sanitarias y ofreciendo alimentos a los visitantes.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez, aclaró que se está autorizando la operación de estos negocios bajo el giro de restaurante-bar, tal y como lo establece el gobierno del estado.

“Es muy importante aclararlo: nosotros no estamos autorizando la apertura de antros, bares y cantinas, estamos autorizando que esos negocios operen bajo el giro de restaurante bar tal como lo establece el Boletín Oficial del Estado y cumplan con los requisitos que requieren las autoridades correspondientes, y sobre todo que atiendan lo que dicta el semáforo epidemiológico”, indicó el funcionario.

Asimismo, dejó en claro que el incumplimiento de estas condiciones en la actual etapa de semáforo amarillo es causal de cierre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo