Estados

Reactivan turismo en playas de Huatulco y Puerto Escondido Oaxaca

El secretario de turismo señala que los hoteles contaran con una guía de seguridad para prevenir la propagación del covid

Por  El Debate

Bahías de Huatulco(Pixabay)

Bahías de Huatulco | Pixabay

Oaxaca de Juárez.- Autoridades estatales anunciaron la reapertura de algunos destinos turísticos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca, México.

El alcalde de Huatulco, Giovanne González García, explicó que durante la reapertura se respetaran los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud. Por ello la reactivación del turismo será de forma gradual con reducida presencia de visitantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual forma, los hoteles, restaurantes, servicios náuticos y playas podrán trabajar con un 30 por ciento de ocupación.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Castellanos, informó que se creó una guía de seguridad y un manual de apertura para el sector hotelero.

Coronavirus en Oaxaca

De acuerdo a información presentada por Servicio de Salud de Oaxaca, el 19 de junio, en la entidad se registraron 3 mil 771 casos activos de Covid-19, mientras los decesos ascienden a 431.

La subdirectora de Innovación y Calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanag, detalló que el municipio con más casos en Valles Centrales con 2 mil 602 casos confirmados y 258 decesos, seguido de Tuxtepel con 466 pacientes y 78 muertes.

Te puede interesar:

Se preparan restauranteros del Maviri para abrir servicio a partir del martes 23 de junio

Cancún registra más de 4 mil turistas por día pese a Covid-19

Hoteleros esperan que la reapertura en Mazatlán se concrete

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo